Alfredo Arias: “Estamos en un club acostumbrado a ganar todo”

Alfredo Arias resaltó la importancia de haber sumado los tres puntos

Alfredo Arias: “Estamos en un club acostumbrado a ganar todo”

El entrenador de Emelec Alfredo Arias, compareció a la rueda de prensa, luego de que su equipo si impusiera a Independiente del Valle y dio declaraciones de lo que fue este enfrentamiento y el desenvolvimiento de sus dirigidos.

Con respecto a lo que fue el cotejo el entrenador analizó. “Era un partido muy difícil de jugar. Mis jugadores fueron valientes, fueron al frente a buscar el partido. Quisimos ganar o ganar ante un rival que viene haciendo un buen planteamiento de visitante, que para una línea de cinco y al que es difícil entrarle. Nuestro equipo, en base a pundonor y a jugar bien, pudo encontrar el gol. La mejoría vendrá a partir de esto”.

“Debo ver otra vez el gol, podría estar en fuera de lugar, pero esa situación nos puso otra vez en el estado de ansiedad y nerviosismo. No era fácil entrarle a un rival que salía a defender ese punto con una línea de cinco. Claro que existe, pero lo importante es que el equipo ganó”.

En cuanto a la lesión de su delantero estelar Brayan Cuco Angulo. “En principio ya se le hizo el tratamiento necesario, en la semana estuvo con un golpe en el tobillo, lo cual lo hizo cargar la otra pierna. A la primera molestia que sintió, pidió el cambio. Se lo pregunté y me dijo que era preferible salir. Ahora tenemos que hacerle los estudios, pero tenemos esperanza porque no parece haber rotura de vibra”.

Arias resaltó el nivel de importancia que tienen Los Azules, lo fundamental del triunfo y ya avizora el duelo con River Plate por la Copa Libertadores. “Voy a decir lo mismo que dije la semana, no estamos en cualquier equipo, estamos en un club acostumbrado a ganar todo. Estas rachas son difíciles de enfrentar para los jugadores, ante un rival que no te pone nada fáciles las cosas. En otro contexto podíamos exigir otro tipo de juego, pero en este lo importante eran los tres puntos, el cambio de racha y de ánimo. Ahora pensar en River Plate”.