Cerrar
Cerrar
Colombia

Carlos Queiroz ya es técnico Cafetero: “Intentaré cuidar la reputación que tiene el fútbol de Colombia” (IMAGEN)

Carlos Queiroz ya es técnico Cafetero: "Intentaré cuidar la reputación que tiene el fútbol de Colombia" (IMAGEN)

El portugués fue oficializado por federación de fútbol. Estará al frente del combinado nacional hasta 2022

En la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol fue presentado Carlos Queiroz como nuevo técnico de la selección de mayores. El portugués tiene contrato hasta el 2022, año que se celebrará el mundial en Qatar.

Frente a las cámaras, el técnico fue presentado y se puso la chaqueta de la selección. “Mi español no va a salir bien. Espero que en poco tiempo lo pueda aprender”, fueron las primeras palabras que dijo. Se disculpó con los asistentes y pidió que lo comprendieran.

“Es un honor, tengo un sentimiento de mucha felicidad y gratitud. Estoy aquí con mucha humildad y voy a intentar hacer lo mejor para cuidar bien el patrimonio, prestigio y reputación que tiene el fútbol de Colombia en todo el mundo”, resaltó.

“En segundo lugar, quiero decir que la misión que tengo es en todos los campos. ¿Cómo y en dónde podemos mejorar? Si queremos tener más y mejores resultados, hay que ser excepcional. Hay que ser muy bueno. Esas son las dos cosas más importantes”, sostuvo.

Además, Queiroz le dio el protagonismo a los jugadores. “Todo empieza con ellos y la parte más importante del proyecto son ellos. Es claro que he estado concentrado en la Copa de Asia, pero al mismo tiempo conozco bien al fútbol internacional y seguí muy de cerca el fútbol colombiano. En los últimos días estudié el perfil de los jugadores, con algunos tuve la oportunidad de hablar por teléfono. Tenemos planeado hacer un tour lo más pronto posible para poder tomar las decisiones correspondientes”.

Asimismo, se confirmó que el debut del portugués al mando de la selección será el próximo 22 de marzo en Tokio cuando enfrente a Japón. “Después va a ser posible hacer otro partido, es la intención que tenemos. Hacer dos partidos en marzo”, apuntó Queiroz.

Ese posible rival, por determinación de la FIFA y por la proximidad de la fecha, que sería el 26 del mismo mes, deberá ser de la confederación asiática. Antes de finalizar la semana se conocerá el equipo para ese segundo encuentro amistoso.

Colombia

El técnico portugués, que dirigió a Irán durante el Mundial de Rusia 2018, sustituye a Pékerman al frente del combinado cafetero.

Noticias
Resultados y Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: