Planeta Fútbol

De no creer: James Rodríguez fue rechazado por un grande de Brasil porque «estaba gordo»

El hasta ahora desconocido momento sucedió cuando James Rodríguez militaba en Banfield de Argentina

James Rodríguez

De no creer: James Rodríguez fue rechazado por un grande de Brasil porque «estaba gordo»

James Rodríguez no atraviesa un buen momento en Bayern Munich. El estratega Nico Kovac ha decidido dejarlo en la mayoría de partidos en la banca de suplentes.

Pero su presente se ha visto un tanto desplazado luego que trascendió una curiosa anécdota del que fue protagonista hace unos años. Resulta que el colombiano fue rechazado por Palmeiras de Brasil por no tener el peso ideal.

Jorginho, asistente técnico del cuadro brasileño en aquel momento, confesó a ESPN: «Fui a ver un partido de Banfield en el año 2009. James solo jugó 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo. Él tenía 17 años y a mi entender estaba gordo, era como una pelota».

«Para ese momento, no era nada barato. El club argentino nos habían pedido cinco millones de dólares. Nadie en su sano juicio pagaría tanto por un jugador tan joven», añadió.

El ex asistente técnico del Verdao finalizó: «No queríamos arriesgar tanto dinero porque a veces a esas edades es muy fácil cometer errores. Teníamos que evaluarlo tres meses y verlo jugar en distintos contextos. Hoy seguro en Palmeiras querrán matarme por no haberlo fichado».

James Rodríguez

En el año 2009, el colombiano destacaba con la camiseta de Banfield en Argentina. Así Rodríguez de 17 años estuvo en la mira de Palmeiras pero fue descartado “por gordo”.

Comentarios
To Top