Deportivo Cuenca empató con Jorge Wilstermann e hipotecó su estancia en Copa Sudamericana (VIDEO)

Deportivo Cuenca dejó escapar una victoria ante Jorge Wilstermann por Copa Sudamericana

Deportivo Cuenca empató con Jorge Wilstermann e hipotecó su estancia en Copa Sudamericana (VIDEO)

Deportivo Cuenca y Jorge Wilstermann se enfrentaron en el Estadio Serrano Aguilar por una jornada más de Copa Sudamericana. Los Morlacos perdieron una gran oportunidad de llevarse la victoria hasta Bolivia, para el partido de vuelta.

En el primer tiempo, los locales empezaron bastante aletargados y Wilstermann intentó aprovecharlo pero no fueron finos en los metros finales. De a poco Deportivo Cuenca empezó a despertar de la mano de sus atacantes Edison Preciado, Jonathan de la Cruz y Juan Diego Rojas.

Al minuto 20, tras gran conexión en el área chica, Juan Diego Rojas puso un pase rasante para Jonathan Chacha de la Cruz, que anotó la primera con fuerte remate que dejó sin reacción al guardameta visitante, para delirio de los aficionados presentes.

Richard Páez pidió a sus dirigidos que no bajen el ritmo y, fruto a su insistencia y una defensa bastante blanda, consiguieron el 2do gol. Esta vez fue Juan Diego Rojas (41’). Tras gran pase desde la mitad del campo de Mosquera, el atacante ganó las espaldas de los jugadores bolivianos y definió en dos tiempos.

Con el resultado a favor de los locales inició la etapa de complemento. Durante ese tiempo el plantel boliviano logró recomponer sus líneas al mismo tiempo que el cuadro azuayo se confió y le empataron el partido.

Al 71’, Lucas De Souza anota el tanto del descuento de penal, tras dictaminar una mano dentro del área. El empate llegó  7 minutos después, de los pies de Gilberth Álvarez, que definió en el área chica sin marca tras pase de la muerte de Serginho.

Deportivo Cuenca trató de levantar en su juego pero no hubo mayor reacción y Jorge Wilstermann fue más peligroso al contragolpe.

El partido de vuelta se jugará el martes, 31 de julio a las 17h30 (hora local) en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba. Al plantel Morlaco le sirve ganar si quiere avanzar a la siguiente fase del torneo internacional.