Futbol Europeo

Diego Costa sancionado con 8 partidos de suspensión. El castigo fue ratificado

Diego Costa no jugará más en la Liga Española en este 2019 tras ratificarse su sanción

En el caso de Diego Costa, el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado esta tarde que desestima el recurso interpuesto por el Atlético de Madrid contra la sanción de ocho partidos que impuso el Comité de Competición a Diego Costa, cuatro por sus insultos al árbitro, que originaron su expulsión en el Camp Nou, y otros cuatro por su comportamiento tras ver la roja, de acuerdo con el artículo 96 (agarrar, empujar o zarandear al árbitro), según expuso en su resolución.

Costa y el equipo se enteraron ayer de la sanción durante el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que el futbolista no saltó al césped para seguir con el trabajo individualizado que ha desarrollado durante toda la semana.

Esa misma tarde el presidente de la entidad rojiblanca, Enrique Cerezo, admitió que recurrirían el castigo, pero Apelación les quita hoy la razón tras examinar las pruebas presentadas por la entidad colchonera.

El resumen del comunicado del Comité es el siguiente:

«A juicio de este Comité de Apelación no puede apreciarse un error material manifiesto de la decisión arbitral. Tras realizar el examen de la prueba videográfica, este Comité de Apelación comparte la valoración realizada por el Comité de Competición en su resolución de 11 de abril de 2019. Así, respecto de las manifestaciones verbales sancionadas, las imágenes no aportan indicio alguno de su inexistencia o de que su contenido difiera del reflejado en el acta arbitral.

Por lo que se refiere a la sanción por agarrar al árbitro en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente, las imágenes no son incompatibles con la redacción de los hechos contenidas en el acta arbitral, como resulta de su visionado, en el que se aprecia cómo el jugador sancionado agarra del brazo al árbitro, sin que sea palmario que no lo hiciera con el ánimo de impedir que mostrara las amonestaciones a sus compañeros».

Fuente: Sport

Comentarios
To Top