Duffer Alman: “El deportista puede sufrir cáncer, desmayos”

El deportista puede sufrir cáncer, desmayos o pérdida de la memoria

Duffer Alman: El deportista puede sufrir cáncer, desmayos o pérdida de la memoria

Duffer Alman preparador físico con amplia trayectoria en el fútbol ecuatoriano, dio su aporte al controversial tema de cuánto afecta a los deportistas, en este caso futbolistas nacionales, hacer actividad física pasado el mediodía en RADIO CARAVANA .

“El deportista es el que más sufre. La hora ideal para jugar fútbol en Ecuador, tanto en la Sierra como en la Costa, es a partir de las 18h00 cuando ya el sol ha caído totalmente, baja la temperatura y el desarrollo físico del jugador va a ser superior. A las 12h00 es terrible porque en altura los efectos de la altura son peores, yo trabajé con Insúa en Deportivo Quito 2009 y quedamos campeones, jugar a esa hora es una ventaja tremenda para el equipo local”.

“En la Costa es perjudicial para el equipo local porque tiene que atacar. En la Sierra los jugadores se recuperan más rápido y al de la Costa le cuesta más la recuperación física, se trata de un tema fisiológico. Para los equipos del llano es un error jugar a la una, dos o tres de la tarde. El deportista puede tener cáncer, desmayos o pérdida de la memoria jugando al mediodía. En 2006 siempre tratábamos de jugar a partir de las 18h00 porque nuestro equipo podría contrarrestar a los equipos de la altura. Esto cambiará cuando los dirigentes y equipos sean conscientes de lo perjudicial que es para los jugadores, la FIFA dice que se juegue desde las 16h00 y no se lo hace”.