Cerrar
Cerrar
Futbol Ecuatoriano

Ecuador se despide del sueño mundialista. Ecuador fue derrotado por Corea y no jugará la final del Mundial Sub 20 (VIDEO)

Ecuador se despide del sueño mundialista. Ecuador fue derrotado por Corea y no jugará la final del Mundial Sub 20 (VIDEO)

Ecuador cayó ante Corea del Sur y no estará en la gran final de la Copa del Mundo en Polonia

Ecuador le dijo adiós a la histórica oportunidad de jugar la final de un Mundial por primera vez, tras ser derrotado por Corea del Sur en la semifinal del torneo Sub 20 en Polonia.

El encuentro fue peleado de principio a fin, con una buena disposición táctica de Corea que impidió que La Tricolor pueda desarrollar su juego acostumbrado.

A los 39 minutos el marcador se abrió, con anotación de Choi Jun, que tras cobrarse un tiro libre de forma rápida y la desatención de Gonzalo Plata, apareció en el área para definir con remate colocado ante la barrida de la defensa Sudamericana que no pudo impedir la anotación.

Antes de que finalice el primer tiempo, Leonardo Campana estuvo cerca de marcar el empate, pero su remate pegó en el poste.

En la etapa de complemento La Mini Tri fue en busca del tanto del empate, pero le costaba llegar con mayor profundidad, ante la buena marca y la barrera defensiva de su adversario.

En la recta final del cotejo Ecuador se lanzo con todo y estuvo cerca de anotar el gol de la igualdad, pero Campana desperdició dos oportunidades claras para anotar, y el portero asiático estuvo atento para salvar su arco.

El encuentro culminó y Corea del Sur se llevó la victoria por marcador de 1×0 y se enfrentará a Ucrania en la gran final del Mundial Sub 20.

Ecuador se medirá a Italia en partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo Polonia 2019.

To Top