Cerrar
Cerrar

Club Atlético Santo Domingo

El Club Atlético Santo Domingo, antes conocido como Club Especializado Formativo Puerto Quito, es un equipo de fútbol profesional de la ciudad de Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador. Fue fundado el 12 de abril de 1998, y ratificado como Club Deportivo Especializado Puerto Quito el 6 de octubre de 2015. Su directiva está conformada por su Presidente, el Sr. Wilder Valencia, el Vicepresidente Ángel Valencia, el Secretario, el Tesorero y el Coordinador. Actualmente juega en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

El Club Especializado Formativo Puerto Quito es un club muy joven, con poco recorrido en el fútbol profesional, apenas en el año 2016 lográ ingresar como club afiliado a AFNA y así poder participar de los torneos profesionales de Segunda Categoría.2​ Tuvo una destaca participación en la Copa Pichincha de la temporada 2015, quedando vicecampeón, esto le permitió conseguir el ascenso a Segunda Categoría de Pichincha.3​

El club en su intención de hacer un buen papel en el torneo de Segunda Categoría de Pichincha 2016, se ha reforzado con jugadores que ya han tenido experiencia en el fútbol profesional de Segunda Categoría, por tal razón la mayoría de la plantilla está formada por la base de jugadores de Águilas de Santo Domingo4​ de la temporada pasada, equipo que logró el campeonato provincial.

La base de jugadores también es alimentada por jugadores locales del cantón Puerto Quito, el cantón es un semillero de deportistas y en este caso de futbolista jóvenes,5​ el cual se combina con la experiencia, por eso la directiva ha contratado al experimentado jugador Álex George4​ quien tiene un amplio recorrido en clubes de Segunda Categoría.

Los primeros partidos en la era profesional fueron amistosos como el que jugó contra Sociedad Deportivo Quito con un resultado en contra de 1 – 5;6​ en el Campeonato de Segunda Categoría de Pichincha7​ tuvo un inicio increíble ganando 4 partidos seguidos y un empate, hasta la fecha seis donde obtuvo su primera derrota en la Segunda Categoría, fue contra FC UIDE en Quito con el marcador de 1 – 0.8​ Cerró como campeón de Pichincha y se clasificó a los zonales, en la segunda fase logro obtener el segundo lugar y clasificarse a la tercera etapa, ya en la tercera etapa quedó segundo con igual cantidad de puntos de el primero pero con un gol menos lo que lo dejó fuera del cuadrangular final, en el torneo de Segunda Categoría de Pichincha 2017 terminaría siendo subcampeón detrás de la Espoli, mientras que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Segunda Categoría 2017 lograría ser campeón al empatar a cero goles en la última fecha ante el Orense S.C., dándole su primer campeonato y el ansiado ascenso a la Serie B.

Ligas
Copa Ecuador
Temporadas
Copa Ecuador 2019
Noticias
Resultados y Posiciones
Agenda
Foro
To Top