Cerrar
Cerrar

Olmedo

El Centro Deportivo Olmedo es un equipo de fútbol ecuatoriano, cuya sede está en la ciudad de Riobamba. Fue fundado el 11 de noviembre de 1919 y para la temporada 2019 jugará en la Serie A de Ecuador, su clásico rival es River Plate de Riobamba, conjunto con el cual disputan el derbi de la ciudad de Riobamba, el Superclásico Riobambeño. Forma parte del club de Los grandes del fútbol riobambeño. El equipo fue protagonista de la misma categoría en los años 2000.

Esto convierte en el equipo de fútbol profesional más antiguo, tradicional y longevo en existencia ininterrumpida de los vigentes en el fútbol del Ecuador para el equipo más popular de Riobamba.

Fue único campeón de la Serie A de Ecuador el año 2000, siendo en ese momento el primer club campeón de Ecuador no perteneciente a Guayas y Pichincha, por eso también es conocido como El Campeón del Milenio.

El 5 de diciembre de 2011, fue nombrado como Patrimonio Intangible de Riobamba y Ecuador, como una manera de ratificar de forma oficial el vínculo cultural que posee con la ciudad riobambeña. Su mascota es un hombre caballero gladiador desde 2013 y sus tres principales barras son Los Bullangueros, siendo estos la barra más antigua, el Ciclón Tribuna y la Barra de La Campana DLC.

El nombre del equipo es en honor a José Joaquín de Olmedo, poeta y patriota guayaquileño.

Ligas
Liga Pro
Temporadas
2019
Local

Vive la pasión del Deporte Rey al máximo

Suscríbete a imperiofutbolec.com por correo electrónico


Suscribirse por correo electrónico

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por correo electrónico.

Copyright © 2018 Imperiofutbolec.com.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top