Cerrar
Cerrar
Futbol Europeo

FC Barcelona presentó su nueva camiseta para la siguiente temporada (VIDEO Y FOTOS)

FC Barcelona presentó su nueva camiseta para la siguiente temporada (VIDEO Y FOTOS)

FC Barcelona estrenará nueva equipación con un diferente estilo

FC Barcelona ya tiene nueva camiseta para la siguiente temporada, y estrenará un modelo diferente al acostumbrado que ha generado varias reacciones.

Por primera vez en toda su historia, FC Barcelona ha decidido apostar por cuadrados en su uniforme de local. La decisión sorprendió -y molestó- muchísimo a los aficionados blaugranas. Y aunque es seguro que nada cambiará su malestar, les traemos la explicación detrás del exótico diseño.

En el portal oficial de la entidad del Camp Nou se puede leer que la inspiración de la equipación es la ciudad de Barcelona, siendo más específicos, los característicos bloques del Eixample.

¿POR QUÉ CUADRADOS EN EL JERSEY DEL FC BARCELONA?

“Barcelona y el Barça mantienen una relación que se remonta a los 120 años que cumplirá la entidad azulgrana el próximo mes de noviembre, una asociación que es una pasión y un orgullo compartido. Para Barcelona y Catalunya, el Barça es un activo que da a conocer la ciudad y el país en todo el mundo. Si el año pasado eran diez franjas que representaban los diez distritos de la ciudad, la camiseta de la próxima temporada volverá a inspirarse en Barcelona, ​​en concreto, en los característicos bloques del Eixample, representados en los cuadros azules y grana que distinguen la nueva equipación del Barça 2019/20”.

¿Qué es el Eixample? “El Eixample es el distrito más poblado de Barcelona, ​​donde se encuentran algunas de las avenidas y calles más importantes de la ciudad y puntos de interés turístico, y está formado por bloques de edificios que forman una cuadrícula, un proyecto diseñado por el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà”.

¿Por qué se animaron a tanto? Porque YOLO. No es cotorreo. Esto pusieron en la nota de la página: “La campaña también hace referencia a la visión innovadora que recuerda la frase de un catalán universal como Antoni Gaudí: ‘si no se ha hecho antes, es la mejor razón para hacerlo’”.


LA OTRA NOVEDAD EN EL JERSEY DEL FC BARCELONA

Por cierto, lo de los cuadrados no son la única novedad en la camiseta del Barça. También hay cambio en la ubicación de la senyera. El elemento característico pasó de la parte trasera del cuelo, a la zona delantera (forma de V). De esta manera, gana mucho más visibilidad.


Las palabras de Gerard Piqué: “Esta camiseta es nueva y emocionante. Tiene un diseño diferente, pero representa perfectamente al club y el vínculo tan especial que hay entre el Barça, sus aficionados y las personas que son el pulmón de la ciudad”.

To Top