Futbol Ecuatoriano

Hernán Barcos: “Estar en Liga no es cualquier cosa”

El Pirata Barcos quiere poner a Liga de Quito de vuelta en los lugares estelares

Hernán Barcos: “Estar en Liga no es cualquier cosa”

Tras su llegada a Ecuador, el delantero Hernán Barcos, habló con los medios de comunicación y contó como se dio la negociación para continuar y se mostró comprometido con La U.

Con respecto al arreglo para seguir con el cuadro Albo dijo. “Tuvimos varios inconvenientes para llegar pero por suerte estamos acá. Feliz por volver a Liga. Yo estaba de vacaciones, antes de salir le di mi palabra a Esteban (Paz) y dejé a mi representante que se encargue de los detalles. Se entendieron entre mi representante y Esteban”.

“De mi parte estuvieron siempre las ganas de venir, tuve ofertas superiores a la de Liga pero cuando me fui le dije a Esteban que me quería quedar. Obviamente lo que me hace venir a Liga, la gente que me dio todo su cariño todo el año, los dirigentes, el cuerpo técnico. Antes de irme ya había tomado la decisión de volver”.

El Pirata contó que tuvo propuestas de varios países, pero como su idea era seguir en el cuadro capitalino, mantenía contacto con el DT Repetto. “Hubo ofertas de Arabia, de Brasil, de Colombia, de Turquía pero yo dije que volvería a Liga. Con Pablo (Repetto) he hablado casi durante todas las vacaciones, ahora me voy a poner a las órdenes. Agradezco a los clubes que estaban interesados pero yo le había dado mi palabra a Liga. Como dije, pensé con el corazón y no con el bolsillo.

Sobre su situación contractual explicó. “Soy jugador libre, Liga no paga por la transferencia. Se puso una cláusula de rescisión que si llega algo importante, tanto yo como Liga podamos decidir. Si me quisiera ir en junio, no vengo hoy. Tengo un año de contrato, no pienso en 6 meses”.

Para terminar, Barcos comentó que se está armando una plantilla importante y que buscarán devolver a Liga de Quito a los sitiales de privilegio, peleando por el torneo. “No solamente llegaron buenos jugadores, sino personas buenas, algo que es importante para el grupo. Hay que tratar de hacer un grupo unido lo más rápido posible. Hay que poner a Liga donde tiene que estar. Estar en Liga no es cualquier cosa”.

Fichajes 2019

To Top