Independiente del Valle volvió a la senda del triunfo ante Macará en el inicio de la jornada 22 (VIDEO)

Independiente Del Valle y Macará se enfrentaron en el partido que abrió la fecha 22 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol

Independiente del Valle volvió a la senda del triunfo ante Macará en el inicio de la jornada 22 (VIDEO)

Independiente del Valle recibió la visita de Macará en el Estadio de Rumiñahui, por la última jornada de la etapa primera del torneo nacional. Los dirigidos por Isamel Rescalvo hicieron prevalecer su localía ante los ambateños.

El partido empezó con intensidad por parte de ambos equipos, pero se apagaron gracias a las constantes faltas cometidas en mitad de campo. A los quince minutos de partido, ya habían cesado los intentos por llegar a las respectivas áreas rivales.

Pese a todo, Macará se acercó con más peligro y lo cercó a Independiente Del Valle, que esperaba con orden atrás y buscaba el gol por medio del contragolpe, con jugadores rápidos como Arce, Preciado, Mera, Cabeza y Estrada.

Precisamente, esa táctica implementada por Rescalvo rindió frutos cuando el partido entró en los minutos finales del primer tiempo. Al 44’, tras gran jugada entre Cabeza y  Estrada, este último sorteó a los jugadores ambateños, entró hasta el área custodiada por el arquero debutante, Javier Burrai, y lo eludió con categoría para poner el 1 a 0.

En la segunda parte, los locales tomaron el control de campo y balón y, a momentos, le entregaban a los ambateños para que adelanten sus líneas y puedan congragolpear con velocidad.

Nuevamente, ese modo de juego le funcionó al conjunto del Sangolquí. En el minuto 72, Efrén Cachorro Mera, desde los 12 paso anotó el 2do gol del partido y 4to en su cuenta personal. Minutos después se marcó el debut de Pablo Burcio, delantero de Macará.

Con este resultado, el equipo Negriazul escala a la 7ma posición con 31 puntos y deja atrás a sus inmediatos perseguidores, Aucas (28) y Macará (27), en busca de un cupo a torneo internacional.