Jefferson Orejuela: “Liga armó un plantel para pelear Campeonato local y llegar lo más lejos en Sudamericana”

El volante de Liga considera que pueden dar pelea en los torneos que actualmente participan

Jefferson Orejuela: "Liga armó un plantel para pelear Campeonato local y llegar lo más lejos en Sudamericana"

Liga no ha tenido una campaña regular en esta segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. A pesar de ello, Jefferson Orejuela dice no haber perdido las ganas de hacerse con el torneo a final de año y seguir en Copa Sudamericana lo más lejos posible.

En entrevista con radio Mundo Deportivo, Orejuela expresó su deseo. “En el fútbol ecuatoriano no hay favoritismo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Queremos ser Campeones directos. Sabemos el valor y el sentido que tiene ponerse la camiseta de Liga. Desde el primer día de entrenamientos, nos comprometimos a ganar la primera etapa y gracias a Dios se dio. Estoy contento por el trabajo que venimos realizando”.

Con respecto al rendimiento de sus compañeros, el mediocentro Albo tiene en muy buena consideración a Johan y Anderson Julio. “Pellerano es un gran jugador, está agarrando ritmo y de a poco va a consolidarse junto a Guerra en la defensa. A mí, en lo personal, me encanta lo que están haciendo los hermanos Julio, son jugadores que dan mucha movilidad al equipo. Todos trabajamos para el bien de la institución y que mejore día a día”.

Orejuela se tomó un momento para analizar al rival de turno por Copa Sudamericana. “Deportivo Cali tiene jugadores muy veloces, tienen un gran delantero goleador, como el argentino Pepe Sand. Estamos motivados para el miércoles. Liga armó un plantel para pelear el Campeonato Ecuatoriano y llegar lo más lejos en la Copa Sudamericana. Uno, como jugador, siempre anhela competir contra grandes equipos”.

Finalmente, habló sobre su convocatoria a la Selección de Ecuador. “Es muy lindo defender la camiseta del país y que te tomen en cuenta. Yo siempre estaré a disposición del técnico cuando él me requiera. Vestir la camiseta del país siempre será un honor y un privilegio. La primera vez que fui convocado a la Selección fue con el profesor Quinteros, recuerdo que le ganamos a Chile acá en Quito. Es un lindo recuerdo”.