Konami y PES se quedan sin la licencia oficial de la Champions League

Se terminó el vínculo contractual entre Konami y la UEFA

Konami y PES se quedan sin la licencia oficial de la Champions League

El acuerdo de Konami con la UEFA ha expirado y no se renovará este año. Esto tendrá una consecuencia directa en los videojuegos de la saga Pro Evolution Soccer que durante diez años han ofrecido en sus títulos de forma exclusiva los derechos de la competición más importante del mundo del fútbol, la Champions League.

Comenzaron en 2009 y se extendieron durante 10 años

La licencia de la Champions League, la máxima competición europea, debutó en Pro Evolution Soccer 2009 y se ha extendido, año tras año, hasta la edición de 2018. En un principio se creía que Konami habría renovado la licencia durante tres años más -algo que se confirmó en 2015-, pero parece ser que el acuerdo ha expirado mucho antes de lo que se esperaba.

Esto no afectará a las licencias oficiales de varios de los clubs con los que Konami y PES tienen acuerdos exclusivos, como el Barcelona o el propio Liverpool, y tampoco se traduce en una pérdida inmediata de los derechos de otros clubs que participen en la competición, pues este tipo de derechos de imagen se negocian de forma individual a las licencias de UEFA y similares.

¿Qué pasará ahora? Aunque PES 2019 no use imágenes ni logos oficiales, así como la sintonía y derivados de la competición, parece ser que Konami se centrará en otras cosas. En declaraciones a EurogamerJonas Lygaard, el director de marca y negocios de Konami en Europa ha dado un pequeño hálito de esperanza a los aficionados a la serie de simuladores de fútbol.

“La licencia UEFA Champions League nos permitió crear una plataforma con la que ofrecer experiencias únicas a los aficionados al fútbol de todo el mundo, presentando la forma de llevar una manera única esta competición de primera mano”, explica Jonas Lygaard. “Este año, sin embargo, nos enfocaremos en otras áreas. Seguiremos buscando formas alternativas en las que UEFA y Konami sigan trabajando juntas, así como fortaleciendo su relación”, concluía.

Fuente: Vandal