Cerrar
Cerrar
Aucas

Liga Profesional de Fútbol Ecuador da ideas para cambiar el formato del torneo local para 2019 (IMAGEN)

La organización, comandada por Miguel Ángel Loor, tiene en mente dos modalidades para el futuro Campeonato Ecuatoriano 2019

Liga Profesional de Fútbol Ecuador da ideas para cambiar el formato del torneo local para 2019 (IMAGEN)

El fútbol ecuatoriano está pasando por una transición. Hace varios meses nació la Liga Profesional de Fútbol y, a partir de ahí, se ha marcado un ante y un después con varias propuestas emitidas, entre ellas, cambiar el formato del torneo.

Por medio de sus cuentas oficiales, la Liga Pro dio a conocer que tienen en mente implementar (en 2019) un nuevo formato para la Serie A, el cual se basará en dos etapas: la primera será todos contra todos con partidos de ida y vuelta, y la segunda con formato de “playoffs”, es decir, los equipos repartidos en grupos.

La diferencia entre uno y otro es que: la propuesta A sugiere una segunda fase disputada a partir de cuartos de final y la propuesta B plantea que se juegue directamente desde semifinales. Con la primera se disputarían 254 partidos, mientras que con la otra opción serían 246 cotejos.

A pesar que todavía se mantiene en discusión el aumento de equipos para el próximo año en serie A (de 12 a 16), la comisión con Miguel Ángel Loor a la cabeza, parece que ya han tomado una decisión al respecto. Tanta es su seguridad que, incluso ya empiezan a ver las nuevas modalidades del Campeonato Ecuatoriano.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: