Liga venció a El Nacional en el Clásico Capitalino con un enorme Gabbarini (VIDEO)

Liga se impuso a El Nacional con el portero Adrián Gabbarini como su máxima figura

Liga venció a El Nacional en el Clásico Capitalino con un enorme Gabbarini (VIDEO)

Por la fecha 9 del Campeonato Ecuatoriano, Liga de Quito derrotó a El Nacional, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en un partido lleno de emociones y con el portero Albo Adrián Gabbarini como el mejor jugador del partido.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, ambos equipos intentaron mostrar su estilo de juego y salieron en busca de la victoria.

A los 6 minutos Liga abrió el marcador, con autogol de César Batalla, que en lugar de rechazar el balón, habilitó con un pase a Gastón Rodríguez, que envió un pase y nuevamente Batalla en su afán de despejar, terminó por mandar la pelota al fondo de las redes.

El Nacional reaccionó y empezó a llegar con peligro intentando conseguir el gol del empate. Por su parte La U mantuvo el orden en defensa, procurando hacer daño en cada ataque.

En el segundo tiempo, Los Puros Criollos fueron superiores, se adueñaron de la tenencia del esférico y llegaban una y otra vez, pero sin mucha profundidad y fuerza en ataque.

Los Albos estuvieron cerca de ampliar la ventaja en dos acciones. Una con un remate de Rodríguez, que fue atajado por Padilla y otra, con disparo de media distancia de Orejuela que se estrelló en el poste.

El Rojo también tuvo sus chances, pero se encontró con el portero Adrián Gabbarini, que salvó su portería en varias ocasiones. Una de las más claras, un remate de Ángel Gracia que se estrelló en el poste.

Cuando el partido estaba por terminar, a los 93 minutos se produjo un penal de Barcos contra Angulo. Manu Balda tomó la responsabilidad de ejecutar el disparo y apareció la figura de Adrián Gabbarini para atajar el remate y poner a festejar a la hinchada Alba.

En la última jugada del encuentro, llegó un tiro de esquina y luego de un cabezazo de Villalva, Gabbarini nuevamente tapó y el partido llegó a su final, con festejo para Liga, que se llevó una gran victoria y con el guardameta argentino como la figura principal.