Cerrar
Cerrar
Campeonato Nacional

Los Celestes celebraron en el Clásico. Dramática victoria de Macará sobre Técnico Universitario para seguir como líder (VIDEO)

Macará le ganó a Técnico Universitario en el Clásico Ambateño y sueña con la final del Campeonato Ecuatoriano

Macará

Los Celestes celebraron en el Clásico. Dramática victoria de Macará sobre Técnico Universitario para seguir como líder (VIDEO)

Macará y Técnico Universitario se vieron las caras en un Clásico Ambateño que tuvo mucho drama. El cuadro Celeste pudo hacerse con la victoria que lo deja como puntero de la Segunda Etapa.

El estadio Bellavista fue testigo de un luchado partido entre Celestes y Rojos, que solo pudo abrirse en el tramo final. Técnico Universitario salió con la convicción de no dejar que su rival de patio sume de a 3.

Por su parte, los dirigidos por Paúl Vélez fueron ganados por la ansiedad, pero se encontraron con el gol fruto de su ambición. En el 80′, después de un tiro de esquina que la defensa de Técnico Universitario no pudo despejar, Ronal de Jesús encontró el balón bajo el arco y engordó las mallas para delirio de la afición.

Los últimos minutos fueron de infarto, con una polémica jugada dentro del área de Macará. Al 90´, el defensor Moisés Corozo utilizó su brazo para evitar que le llegara un balón llovido a su rival y el árbitro decidió no dictaminar la pena máxima. La última emoción del partido cayó en el 90+3, en su intensión por ir al empate, el jugador del Rodillo Rojo, Jefferson Caicedo remató potente dentro del área y Burrai salvó enviando el balón al tiro de esquina.

Con este 1-0, Macará celebra haberse quedado con el clásico y con el liderato del torneo, ya que sumó 31 puntos y dejó atrás a Emelec, que fue puntero momentáneo por su triunfo ante Universidad Católica (3-1). Por su parte Técnico Universitario, que lucha por no quedar entre los colistas del certamen, se quedó en décimo casillero con 18 puntos (4 más que su inmediato perseguidor El Nacional).

En la siguiente fecha, los muchachos de Paúl Vélez medirá fuerzas ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, mientras que Técnico Universitario volverá a ser local frente a Liga.

Alineación Técnico Universitario: Jorge Pinos; Daniel Patiño, Richard Mina, Alejandro Prieto, Fernando Mora (Kevin Valencia); Onofre Mejía, Charles Vélez, Diego Armas, Jefferson Caicedo; Kevin Jauch y Paúl Marret (Iván Zambrano).

Alineación Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Orlín Quiñónez; Ronal de Jesús, Jean Estacio, Armando Gómez (Elvis Patta), Leonel Quiñónez (Freddy Mina); Carlos Arboleda (Jhonathan Lucas) y Juan Manuel Tévez.

Macará

El cuadro Celeste celebró un labrado triunfo ante su rival de patio, Técnico Universitario. El solitario tanto conseguido por Ronal de Jesús al 80´ sirvió para que Macará no suelte la punta del torneo nacional.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: