Cerrar
Cerrar
Copa Libertadores

Los finalistas de la Copa Libertadores 2018 se llevarán una millonaria cifra

Enorme Premio económico de la Copa Libertadores 2018

Copa Libertadores 2018

Los finalistas de la Copa Libertadores 2018 se llevarán una millonaria cifra

Los dos finalistas de la Copa Libertadores 2018 en su última definición sin final única, varios se preguntan cuánto dinero quedará asegurado para las arcas de los finalistas más allá del desenlace.

Lo cierto es que para su edición actual, la Confederación aumentó considerablemente los premios al punto de superar ampliamente lo que entregaba a cada club en años anteriores. Todo bajo el paraguas de la nueva gestión presidida por Alejandro Domínguez, los cuatro equipos semifinalistas ya tienen asegurado 4,9 millones de dólares y pelean por los tres millones que gana el subcampeón (en el 2017 era 1.5 millones) y los seis que se lleva el que levante el trofeo (en el 2017 eran tres millones).

Todos estos valores de modo oficial sin contar con los premios por sponsors, el acceso a la próxima edición del torneo, Recopa Sudamericana y Mundial de Clubes, además del prestigio de ganar el máximo certamen a nivel de clubes del continente.

Curiosamente, un valor mucho más alto ofrece la Copa do Brasil, certamen federal del país sudamericano que gracias a sus nuevos sponsors y a la densidad demográfica ampliamente superior al del resto de países de la región logra ofrecer un monto más llamativo para sus participantes.

Por tanto, los premios de la Copa superarían con creces a la Primera División local e incluso al máximo torneo continental, la CONMEBOL Libertadores, que a partir de sus últimos ajustes alcanza la suma de 103.850.000 dólares a dividir entre todos los equipos, siendo el campeón el club que facturaría más con un total de 10,9 millones de dólares.

Copa Libertadores 2018

El premio para los dos clubes que lleguen a la final del torneo serán de un monto económico superior a otras ediciones.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: