Luis Chango: “Me parece sospechoso y con dedicatoria que no haya descenso”

El presidente de Mushuc Runa considera dudosa la decisión de cambiar el formato del Campeonato Nacional en 2019

Luis Chango: "Me parece sospechoso y con dedicatoria que no haya descenso"

La Liga Profesional de Fútbol, y su propuesta de aumentar los equipos de 12 a 16 para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019, ha levantado polvo desde el día que lo presentaron. Otro dirigente se sumó a la oposición.

En conversación con la radio de Ambato Stereo Fiesta, el máximo dirigente del Ponchito aseguró que el presidente de la Liga Pro no quiere ver a Guayaquil City en serie B. “El señor Loor quiere favorecer a su ex equipo, históricamente los equipos han descendido con más de 40 puntos. Aquí hay equipos mendigos de desempeño que ni a 30 llegarán. Es engañar a la opinión pública la penalización económica, tienen que descender”.

“Me parece sospechoso y con dedicatoria que no haya descenso, con razón hay equipos sin inversión, despreocupados del campeonato. Si quieren hacerlo sin descenso, pongan partidos gratis, ya no habrá entrega de los jugadores, no habrá ya competencia”, agregó Chango.

Finalmente, en palabras para otra emisora (Distrito Deportes), el presidente de Mushuc Runa fue severo y dijo: “Esto ya está amarrado, el fútbol ecuatoriano para mí está en terapia intensiva desde que no clasificamos al Mundial”.