Cerrar
Cerrar
Aucas

Luis Gustavo Soler: “Habían equipos que estaban enterados tres meses atrás que no existía descenso”

El estratega de Aucas no está de acuerdo con el formato que se aplicará en el próximo Campeonato Nacional

Luis Gustavo Soler: "Habían equipos que estaban enterados tres meses atrás que no existía descenso"

Luis Gustavo Soler explicó sus 2 consignas a inicio de año: salvar la categoría y clasificar a un torneo internacional. Al parecer, según el formato del balompié local, el primer objetivo no será difícil cumplirlo.

En diálogo con con Radio Huancavilca, el DT de Aucas Luis Soler, analizó varios detalles sobre el nuevo formato del torneo, el cual no tendrá descenso de equipos. Además se refirió al duelo con Barcelona SC.

Previo al compromiso con el cuadro Torero, Soler afirmó que sus jugadores quieren ganarle al puntero del Campeonato Ecuatoriano. “Aucas tiene compromiso, solidez defensiva y tiene un sueño ganarle a Barcelona SC, el equipo más popular del país… Me preocupa todo de Barcelona SC, tiene un buen equipo y plantel. Cuando jugamos con ellos sus variantes fueron Díaz, Nahuelpan y Arroyo. Imaginate el plantel”.

También, el DT argentino consideró que sus dirigidos tienen partido duros a la vuelta de la esquina, pero van a buscar los puntos para consolidarse en la Serie A y clasificar a un torneo internacional. “Nos toca una semana complicada, jugamos con Barcelona SC, Emelec y El Nacional. BSC desde lo individual levantaron de lo que era en la primera etapa, desde lo colectivo es muy solido. Nuestro objetivo siempre era consolidar al equipo en primera y clasificar a copa”.

Además, Soler tuvo tiempo para referirse al nuevo formato del balompié local. “No se tenían que haber cambiado las reglas en el campeonato, estoy de acuerdo con este nuevo formato para el 2020 y no para el 2019”.

“Para mi queda desvirtuado el campeonato al no existir el descenso. Quien va a garantizar que los equipos de menor presupuesto van a terminar el año, quien va a garantizar equipos competitivos, canchas en buen estado”, agregó.

Finalmente, recalcó el conocimiento que tenían los clubes meses atrás, sobre el tema no descenso. “Existieron equipos que ya se habían enterado tres meses atrás que no existía descenso. Incluso dejaron ir al principio jugadores claves y no se reforzaron”.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: