Mariano Soso: “Lamentamos no haber alcanzado la victoria, el equipo quería mantener la punta”

Mariano Soso explicó que Emelec tenía la ambición de seguir en la punta del torneo y ratificarlo en la revancha con Delfín

Mariano Soso
Mariano Soso: “Lamentamos no haber alcanzado la victoria, el equipo quería mantener la punta”

Mariano Soso, entrenador de Emelec, no se fue contento del estadio Jocay pues considera que merecieron mejor suerte, sobretodo en el primer tiempo donde tuvieron oportunidades de anotar.

En comparecencia con los medios de comunicación, Soso inició su intervención analizando el trámite del cotejo. “Pudimos ponernos en ventaja y tuvimos un buen inicio de juego y siendo efectivos en ataque. En una situación clara de ellos nos empatan y el rival modificó el esquema en la zona media y no logramos contener su superioridad numérica”.

“Pusimos a un rombo para tratar de cerrar a la cantidad de hombres que puso Delfín y tratar de tener mayor peso ofensivo. Francamente no logramos hacer lo que quisimos”, complementó.

Sobre las variantes que hizo durante los 90 minutos, aclaró: “Era una alternativa que podía ocurrir e igualmente intenté cómo conductor entregarle el puesto para contener y controlar situaciones de ataque más claras. Delfín en la primera parte no tuvo situaciones claras y en la segunda mitad reconozco la responsabilidad en las modificaciones”.

Finalmente, Mariano Soso hizo hincapié en el estado del terreno de juego y lo comparó con el del Capwell. “Reconocer que este escenario es antagónico en relación a lo que proporciona nuestro estadio por las condiciones de la cancha lo cual modifica nuestro estilo de juego. Lamentamos no haber alcanzado la victoria por lo que el equipo quería mantener la punta”.

Mariano Soso

El estratega eléctrico confesó que el trámite del partido fue parejo hasta el primer gol, luego Delfín tomó la iniciativa y Emelec no tuvo argumentos para contrarrestar el partido.