Cerrar
Cerrar
Copa Libertadores

Monumental remontada. River Plate sacó su casta ganándole a Gremio y es finalista de Libertadores (VIDEO)

Con final polémico, River Plate selló su pase a la final de la Copa Libertadores tras ganar 2-1 a Gremio

River Plate

Monumental remontada. River Plate sacó su casta ganándole a Gremio y es finalista de Libertadores (VIDEO)

River Plate llegó con la desventaja de un gol hasta la cancha de Gremio. Los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron, contra todo pronóstico, darle la vuelta al resultado e instalarse en la final de la Copa Libertadores.

En el estadio Arena do Gremio, el Millonario hizo posible lo imposible. Y es que el cuadro Brasileño no había perdido como local durante todo el certamen, y además llegó con la ventaja de 1 gol conseguido en el Monumental de River. Todo pintaba para que la fiesta sea celebrada por el local.

Pero los dirigidos por Gallardo sacaron su casta copera y en diez minutos le dieron la vuelta al marcador. Empezaron cuesta arriba cuando, en el 36´, Leonardo Gomes adelantó a Gremio tras un tiro de esquina que fue desviado, y el jugador local sacó un remate inalcanzable para Armani.

El cotejo se inclinaba a favor de los brasileños, quienes ya tenían su mente puesta en intentar revalidar su título de campeones. Pero todo cambió en el minuto 82, con el gol de Santos Borré, quien tras un tiro libre se escabulló entre el muro Carioca y puso a soñar a los aficionados argentinos presentes en el estadio.

El cuadro de Renato Portaluppi intentó enfriar los últimos minutos de partido, pero River Plate se les encimó y en una polémica jugada que fue aclarada por el VAR, se dictaminó un penal a favor de la visita. El defensor Matheus Simonete Bressanelli, más conocido como Bressan, metió la mano en el área grande, y en su desesperación por refutar la acción terminó condenándole con la expulsión y, sobretodo, con el gol conseguido por Gonzalo Pity Martínez al 90+5. La hazaña se consiguió: 1-2.

El cuadro Millonario ya espera a su rival para la final de Copa Libertadores, que saldrá del cotejo que se jugará este miércoles en el Allianz Parque a partir de las 19h45 (hora de Ecuador), entre Palmeiras y Boca Juniors. Éste último lleva una ventaja de dos goles.

River Plate

El cuadro Millonario clasificó a la final de la Copa Libertadores al vencer a Gremio 2-1 en el partido de vuelta en Porto Alegre, y disputará el título con el ganador de la llave entre Boca Juniors y Palmeiras.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: