Cerrar
Cerrar
Imperio en Llamas

Motores encendidos para una nueva edición de la Vuelta Automovilística al Ecuador (IMAGEN Y VIDEO)

La vibrante cuadragésima segunda vuelta automovilística comprende un recorrido por 14 provincias del Ecuador

Todas las emociones que comprende el deporte motor se vivirán en la Vuelta Automovilística al Ecuador 2018 entre el 10 y 17 de noviembre. Tanto pilotos nacionales como extranjeros tendrán la oportunidad de recorrer carreteras con paisajes deslumbrantes de la región Andina y Litoral.

El Parque Bicentenario acogerá, a partir de este sábado a las 12h00, las primera carreras. Habrá nueve diferentes categorías, las mismas que son: N4, Integral, T4, T3, T2, T1, JEEP y SUV, UTV1, UTV2; una exhibición de los autos competidores y una sección para que los aficionados a este deporte puedan observar automóviles clásicos que han hecho historia en esta vuelta.

Vuelta Automovilística al Ecuador

Motores encendidos para una nueva edición de la vuelta automovilística al Ecuador (IMAGEN Y VIDEO)

Además de Quito, los pilotos irán, en el inicio de la primera etapa el 11 de noviembre, por Pichincha, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas. Luego, para la segunda fase el 12, recorrerán Los Ríos, Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Guayas y El Oro.

Para los 3 siguientes días de competición irán por: El Oro, Loja, Azuy (3era etapa); Azuaay, Azogues, Cañar, Chimborazo, Tungurahua (4ta etapa); Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha (útlima etapa el 17 de noviembre).

Alfonso Darquea, presidente de la Federación Ecuatoriana De Automovilismo y Kartismo (FEDAK), dio a conocer detalles sobre la competencia. Al respecto dijo: “Debo indicar que es el evento más grande que se hace en Ecuador en el aspecto deportivo”.

“Un deporte que atraviesa prácticamente todo el Ecuador y le da oportunidad a la gente que nunca tiene la ocasión de ver una actividad tan hermosa como es el automovilismo”, añadió.

También explicó que esta edición cumple con el objetivo de recorrer una gran extensión de territorio nacional empezando y terminando en Quito.

“Para la FEDAK es un motivo de gran orgullo organizar una Vuelta Automovilística del Ecuador. Siempre seguiremos avanzando en el desarrollo de este maravilloso evento que es la vuelta a la República”, finalizó.

Por su parte, el Coronel César Zapata, Director Nacional de Tránsito, explicó que se desplegarán 450 policías a lo largo de los tramos de la competencia, para garantizar la seguridad de los pilotos y las personas que disfrutarán del evento. Y agregó que llevan el tiempo suficiente para asegurar todo. “Se ha planificado desde hace 3 meses aproximadamente”.

“La Policía Nacional se va a desplegar en 12 provincias y se ha dispuesto que 1 oficial esté en cada una de las Provincias donde se va a competir coordinando las actividades que van a llevarse a cabo”, sostuvo.

El premio al ganador del evento tricolor más importante del deporte tuerca será un auto 0 kilómetros. La competencia terminará el 17 de noviembre, donde todo empezó: el Parque Bicentenario.

Vuelta Automovilística del Ecuador 2018

Uno de los eventos deportivos más importantes en el Ecuador se vivirá a partir del sábado 10 de noviembre en el Parque Bicentenario, con entrada gratuita.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: