El Nacional

El Nacional renació de las cenizas gracias a la sinfonía de fútbol impuesta por El Lolo Favaro

El Nacional consiguió una nueva clasificación a la Copa Sudamericana en el 2017

El Nacional renació de las cenizas gracias a la sinfonía de fútbol impuesta por El Lolo Favaro

El elenco de El Nacional tuvo un 2017 con altos y bajos, pues arrancó de la peor forma posible, pero cuando las esperanzas parecían perdidas, nuevamente apareció Eduardo Favaro para devolverle la ilusión y alegría a toda la gente de Los Puros Criollos.

El arranque para El Rojo no fue el mejor, pues ilusionados de volver a disputar la Copa Libertadores, lo que en un inicio era una gran fiesta, terminó siendo uno de los momentos más tristes del año.

El Nacional se enfrentó a Atlético Tucumán y tras conseguir un importante empate en tierras argentinas, tenía todo para sellar la clasificación en casa.

El duelo de revancha fue una historia de película, pues Tucumán tuvo algunos problemas para llegar a la hora estipulada del partido, por lo que parecía improbable que se juegue, pero se hizo todo para que no se suspenda, a pesar de que esto estaba en contra del reglamento. Directivos, periodistas y hasta el embajador argentino intervinieron para que se de el cotejo.

Sumado a que el presidente de El Nacional, General Tito Manjarrez, no ejerció su labor de presidente de la mejor manera, no hizo respetar el reglamente y se sumó para que el partido se juegue, haciendo que El Bitri espere a su rival.

Los árbitros también hicieron su parte y por mandato de superiores no cumplieron con su trabajo de la forma adecuada.

Finalmente Atlético Tucumán llegó al estadio Olímpico Atahualpa, como tampoco tenía su indumentaria deportiva, tuvo que utilizar la se la Selección Sub 20 de Argentina, que se los prestaron  para poder disputar el cotejo.

Ya en el partido, Los Criollos lucieron muy mal, sin mostrar un buen nivel futbolístico, con pocos argumentos. El cuadro argentino se llevó la clasificación con un solitario gol de Zampedri, ante un estadio repleto, como no se lo venía en tiempos, pues la hinchada de El Nacional había regresado ilusionada, pero de la misma manera se marchó llena de decepción.

En el torneo local el arranque no fue bueno para El Bitri, una Primera Etapa para el olvido, hacía que muchos hinchas se desilusionen aún más y que incluso se empiece a hablar de un posible descenso.

En la Segunda Etapa se marcó el despertar de Los Puros Criollos, Eduardo Favaro volvió a frotar la lámpara y con mucho trabajo, se empezó a dar los resultados.

El equipo jugaba bien, y los resultados positivos llegaban, de un momento a otro, el cuadro capitalino estaba peleando por ganar la Etapa y se ilusionaba con llegar a la final del Campeonato Ecuatoriano.

La Banda del Lolo jugaba cada vez mejor, se consolidó un equipos estelar, y los futbolistas empezaban a brillar en todas las posiciones.

A pesar del buen juego, dos o tres partidos no fueron favorable en el resultado para El Nacional y esto los dejó sin posibilidades de ganar la Etapa, pero dieron lucha hasta el final, y lo que es más importante, recobraron la confianza perdida y renacieron para rescatar el año futbolístico.

El Rojo se llevó el premio de la clasificación a la Copa Sudamericana 2018, ubicándose en el sexto lugar al final del certamen.

Este próximo año, con una base consolidada, El Nacional espera dar pelea por llevarse la corona y nuevamente ubicarse en los lugares estelares como a lo largo de su historia lo ha hecho.

Comentarios
To Top