Cerrar
Cerrar
Novedades

Olivier Giroud: “Es imposible declararse homosexual en el fútbol”

Olivier Giroud: "Es imposible declararse homosexual en el fútbol"

Olivier Giroud aseguró que el mundo del fútbol no está listo para aceptar la homosexualidad

Olivier Giroud, delantero del Chelsea y la Selección de Francia, declaró que el fútbol aún no está listo para aceptar la homosexualidad y como ejemplo puso el caso del alemán, Thomas Hitzlsperger, quien reveló en 2014 que es gay.

En entrevista con el diario francés Le Figaro, Giruoud manifestó: “Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas. Es complicado, pero es así”.

“Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario. Soy muy tolerante con este tema. Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu en 2012. En el Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo de la comunidad gay. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad”, complementó.

A Giroud no le incomoda convivir con la comunidad homosexual, por ello ha sido defensor de la causa en múltiples ocasiones.

Giroud

El delantero francés cree que las duchas colectivas, la mucha testosterona en el vestuario, entre otras cosas, complica que un jugador hable abiertamente de su sexualidad.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: