Presidente de Liga Pro confirma la presencia del VAR en el torneo nacional

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol ha confirmado que puede haber una posibilidad para utilizar el VAR en el campeonato nacional

Presidente de Liga Pro confirma la presencia del VAR en el torneo nacional

La Liga Profesional va ganando terreno en varios ámbitos del fútbol. Hace poco confirmaron que tendrán voz y voto en la designación de los horarios de los partidos, y ahora aseguran que implementarán la tecnología.

Según el máximo dirigente de dicha organización, Miguel Ángel Loor, el campeonato nacional tendría la presencia del VAR (Video Assistant Referre), concretamente en las finales de la serie A (en caso de haberla).

“Sí, claro. Inicialmente queremos probarlos con las Finales. Vamos a conversar con la empresa que provee el servicio para ver si en esta Final se puede implementar”, explicó Loor en atención a un medio de comunicación radial.

Además enfatizó que este será un gran esfuerzo por parte de la Liga Pro, en pos de igualar al fútbol ecuatoriano con el resto de las máximas ligas del mundo. “No es fácil porque hay capacitaciones, los estadios deben estar aptos para esto”.