Cerrar
Cerrar
Futbol Ecuatoriano

Regresó el Bolillo Gómez y la Selección de Ecuador se trazó el objetivo de clasificar al Mundial 2022

Regresó el Bolillo Gómez y la Selección de Ecuador se trazó el objetivo de clasificar al Mundial 2022

La Selección de Ecuador con nuevas metas con el retorno del Bolillo

La Selección de Ecuador pensando en nuevamente estar en un cita mundialista se trazó la meta de replantar todo, por lo que lo primero que hicieron fue contratar a un nuevo estratega.

El elegido fue un viejo conocido, El Bolillo Hernán Darío Gómez, quién fue uno de los artífices principales para que La Tricolor clasifique al primer mundial de fútbol, nuevamente se puso al mando del Equipo de Todos.

A pesar de que algunos comparten y otros no el regreso de Gómez, el colombiano arrancó con su trabajo y jugó varios partidos amistosos con selecciones sin mucho peso, y los resultados en su mayoría fueron positivos, por lo que dejó una buena sensación, sobre todos en los últimos dos juegos en los que venció a Perú y Panamá, selecciones que estuvieron en el Mundial Rusia 2018.

Para estos partidos le dio la oportunidad a muchos jugadores jóvenes y otro que tenían su primera oportunidad en La Tri, y de la misma manera, luego llamó a todos los jugadores posibles, es decir a quienes juegan en el exterior probando un equipo mucho más experimentado y de peso.

Ecuador en sus dos primeros cotejos con el Bolillo jugó con Jamaica y ganó 2×0 con goles de Énner Valencia y Renato Ibarra. Luego enfrentó a Guatemala y también sumó un triunfo 2×0, esta vez con goles de Énner Valencia y Romario Ibarra.

En sus siguientes dos partidos no le fue muy bien y cayó ante Catar 4×3. Los goles de La Tri los anotaron Énner Valencia en dos ocasiones, José Francisco Cevallos. El siguiente encuentro fue ante Omán y empataron 0x0.

Los dos últimos amistosos de Ecuador el 2018, se midió a Perú, y venció 2×0. Las anotaciones fueron de Énner Valencia y Antonio Valencia. El otro duelo por la fecha FIFA fue ante Panamá y La Tricolor ganó 2×1, con goles de John Cifuente y Énner Valencia.

Es de esta forma como el Bolillo Gómez trabajó con la Selección Ecuatoriana el 2018, sacando en su mayoría resultados positivos y a la espera de conformar un buen equipo, que esté listo para la Copa América, que se convertirá en el verdadero termómetro de La Tricolor, para conocer si el objetivo de llegar a una nueva sita Mundialista es posible.

Selección de Ecuador

La Tri bajo el mando del Bolillo Gómez busca nuevamente recuperar su nivel y poder dar pelea para nuevamente clasificarse a una Copa del Mundo.

Fichajes 2019

To Top