Cerrar
Cerrar
Ecuatorianos en el Exterior

Renato Ibarra sacó la cara por los legionarios. Los jugadores ecuatorianos en el exterior no tuvieron su mejor 2018

Renato Ibarra sacó la cara por los legionarios. Los jugadores ecuatorianos en el exterior no tuvieron su mejor 2018

Renato Ibarra se coronó campeón en México con América

El volante Renato Ibarra fue el futbolista ecuatoriano más destacado en el exterior, ya que logró coronarse Campeón de la Liga MX con el conjunto de América.

El 2018 no fue el mejor año para lo futbolistas de Ecuador que militan en los diferentes equipos del exterior, ya que pocos brillaron.

Entre los de mayor peso, Antonio Valencia que arrancó de buena forma como titular y capitán de Manchester United, de a poco perdió su lugar, incluso la relación con quién era el DT en eso momento José Mourinho se deterioró por comentarios hechos fuera de la cancha.

Finalmente Antonio Valencia no ha podido recuperar su lugar de titular, producto de varias lesiones, que lo dejaron totalmente fuera de la plantilla estelar. Para el 2019 se espera verlo nuevamente al 100 por ciento y peleando por un lugar en el equipo de Los Diablos Rojos.

En la MLS Joao Plata y Cristian Penilla tuvieron una buena temporada a nivel individual, si bien no lograron ningún título, fueron figuras de sus respectivos clubes y se ganaron la consideración de todo el entorno del balompié de Estados Unidos.

Junior Sornoza destacó con Fluminense, en una muy buen temporada en lo individual, ya que se convirtió en el capitán del equipo y además en una de sus máximas figuras. No consiguió ningún título, pero gracias a su gran nivel futbolístico esta ceca de fichar por Corinthians.

En Brasil también destacaron Robert Arboleda y Joao Rojas, que se ganaron su lugar de titulares en Sao Paulo, y de a poco se convirtieron en piezas claves del equipo. Lastimosamente Rojas sufrió una lesión que lo tendrá unos meses más fuera de las canchas.

Felipe Caicedo tuvo un 2018 irregular, ya que le costó ganarse un lugar en Lazio, pero con el pasar de los encuentros logró mantenerse en el equipo, y aunque no es titular fijo, es una de las alternativas del club italiano.

El mediocampista Cristhian Noboa empezó de gran forma en Zenit, se había ganado su lugar en el 11 titular y brillaba en cada jornada con asistencias y goles. Lamentablemente sufrió una fuerte lesión y aún le restan unos meses para estar listo y volver a las canchas.

El jugador ecuatoriano más destacado en el exterior fue Renato Ibarra, que se convirtió en una de las figuras de la Águilas, no solo por sus actuaciones, también por sus asistencias y goles, siendo aporte principal para la consecución del torneo, proclamándose Campeón en México.

Así fue el 2018 de los ecuatorianos más nombrados en el exterior, esperando que en el 2019 puedan tener un mejor desempeño y consigan brillar, así como levantar algún título.

Renato Ibarra

El mediocampista ecuatoriano fue el mejor de los legionarios en el exterior, ya que se coronó campeón América.

Fichajes 2019

To Top