Cerrar
Cerrar
Campeonato Nacional

Santiago Escobar: “Nos privaron de un penal y tres puntos, nos estamos jugando mucho dinero”

Santiago Escobar: "Nos privaron de un penal y tres puntos, nos estamos jugando mucho dinero"

Santiago Escobar calificó como preocupante una acción en el área que no fue sancionada como penal

Santiago Escobar, entrenador de Universidad Católica, se sintió preocupado por la acción en el área que no fue sancionada como penal, por un agarrón a Yúber Mosquera en los minutos finales del encuentro contra Barcelona SC (2-2).

En atención a los medios de prensa, luego del cotejo, Escobar manifestó: “Esto es preocupante, el penal que le dejan de pitar a Católica es preocupante, una invitación a revisar, a que la Comisión Arbitral mire la jugada, es un agarrón a Yúber Mosquera y como Católica no nos sobra mucho”.

“Siempre pedimos que nos piten de la misma manera para ambos lados, ahí estaba el partido en esa jugada. Nos privaron de un penal y tres puntos, nos estamos jugando mucho dinero con la clasificación a la Copa Libertadores”, complementó.

Sobre la mala salida en defensa que significó el empate de los Canarios, analizó: “Teníamos la victoria en las manos pero tuvimos un error de equipo. Jamás señalo a un jugador, este tipo de errores ayudan a fortalecer a los jugadores. Contra equipos de tanta jerarquía, eso se paga con puntos”.

“Con el 2-2 se volvió un partido de ida y vuelta, seguramente el empate no le sirve a ninguno pero vimos a los jugadores dándolo todo y pudimos disfrutar de un buen juego. El torneo sigue, hoy estamos en zona de Copa Libertadores y vamos a defender eso hasta el final a ver si después de 28 años tenemos a Católica en la Copa Libertadores”.

Finalmente, Escobar es consciente que ya no están en pelea por la etapa, y se enfocará en lograr un pase a Libertadores. “Estamos a nueve puntos de Emelec con doce por disputar, casi que imposible que Emelec no haga tres puntos pero hoy somos cuartos en el acumulado, Católica ha hecho una gran campaña. Hoy queríamos ganar, se enfrentaron dos equipos con necesidades de victoria y creo que el público disfrutó de un lindo juego”.

Santiago Escobar

El entrenador colombiano invitó a la Comisión Arbitral a revisar el penal que no pitaron a Universidad Católica en el tramo final del cotejo ante Barcelona SC.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: