Cerrar
Cerrar
Deportivo Quito

Un día como hoy: Deportivo Quito retornó a la gloria luego de 40 años (VIDEO)

Un día como hoy: Deportivo Quito retornó a la gloria luego de 40 años (VIDEO)

Un 3 de diciembre de 2008, Deportivo Quito se coronó campeón del fútbol ecuatoriano luego de dos décadas de sequía

Deportivo Quito logró coronarse como monarca del fútbol nacional un miércoles 3 de diciembre en la ciudad de Latacunga. Los Chullas vencieron a Macará 2-1 y la fiesta se instaló en la capital de los ecuatorianos.

De la mano del entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla, quien mantuvo a Michael Castro, Wilfrido Vinces y Ronald de Jesús, Deportivo Quito logró imponerse en el fútbol ecuatoriano.

Para ese año llegaron jugadores como Johvani Ibarra, Chueco García, Luis Armando Checa, Isaac Mina, Lobo Andrade, Osvaldo Minda, Edwin Tenorio, Chino Moreira, Walter Calderón. La cuota extranjera la completaron el paraguayo Darío Caballero, el boliviano Carlos Saucedo, el argentino Martín Mandra y el chileno Mauricio Donoso. Sin embargo la contratación más sonada fue el regreso de Luis Fernando Saritama.

Ante el asombro de muchos este equipo conformado por el técnico Carlos Sevilla, poco a poco empezó a ganar partidos y hacerse fuerte tanto mentalmente como futbolísticamente.

El equipo ganó con claridad la primera etapa del torneo y obtuvo su pase al repechaje de Copa Sudamericana volviendo a disputar un torneo internacional luego de 10 años. En este torneo superó a Universitario de Lima y a pesar de hacer un gran partido tanto de local como de visitante, los errores y la inexperiencia internacional costaron caro y el equipo quedó eliminado ante San Luis de México.

La AKD arrancó imparable ganando de visitante al Deportivo Cuenca, luego ganando de local a Macará y finalmente imponiéndose a Liga en Ponciano. La cuarta fecha tropezó con El Nacional y a semana seguida de local no pudo ganar y tuvo que conformarse con un empate ante Barcelona SC que en ese entonces era el rival directo.

Según las tendencias de los últimos años, luego de estos dos resultados, mucha gente creía que Deportivo Quito como todos los años se empezaba a caer. Sin embargo superando obstáculos empató sobre el final a Barcelona SC en Guayaquil y sacó del camino al equipo porteño. A fecha seguida ganó a El Nacional y se venía el campeón de América, Liga, que había recuperado terreno y ahora era el rival directo de los Chullas.

En un partido memorable con Liga, que para ese entonces era el vigente campeón de América, Deportivo Quito se impuso por 2-0 con goles de Saritama y Mandra y así, la AKD le saco 6 puntos de diferencia a la U y a falta de dos partidos prácticamente se sentía campeón.

Con una presencia espectacular de la hinchada del Quito, un miércoles 3 de diciembre en la ciudad de Latacunga, Deportivo Quito ganó a Macará por 2-1 y se coronó campeón del fútbol ecuatoriano 2008.

El domingo 7 de diciembre en el Atahualpa luego del partido de trámite frente a Deportivo Cuenca los flamantes campeones encabezados por Luis Fernando Saritama levantaron la copa tras 40 años de espera.

Deportivo Quito

El 2008, la AKD forjó la mejor campaña de su historia que terminó con la obtención del título luego de 40 años de espera siendo el mejor equipo del torneo.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: