Cerrar
Cerrar
Un día como hoy

Un día como hoy: El fútbol dijo adiós a Diego Armando Maradona, uno de sus más grandes exponentes (VIDEO)

Un día como hoy, hace 21 años, se disputó el último partido de Diego Armando Maradona

Maradona

Un día como hoy: El fútbol dijo adiós a Diego Armando Maradona, uno de sus más grandes exponentes (VIDEO)

Un 25 de octubre de 1997 el fútbol dijo adiós a uno de sus más grandes exponentes en la historia de este deporte, Diego Armando Maradona. El Pelusa jugó ese día, casi sin saberlo, que sería su último partido como profesional.

El partido que terminó Boca Juniors ganando a River Plate (2-1) en el Monumental se jugó ante 60,000 personas cuando aún en el fútbol argentino los estadios recibían a los hinchas visitantes. Ramón Díaz era el técnico de los Millonarios y Bambino Veira conducía a Maradona en el Xeneize, que disputaban el Apertura 1997. Era la décima fecha del torneo.

Ningún hincha que acudió al estadio imaginó que Maradona jugaría sus últimos minutos sobre una cancha de manera profesional. El 10 sólo pudio jugar los primeros 45 minutos del partido, ya que unos dolores musculares propiciaron que en el comienzo de la segunda parte le sustituyera Juan Román Riquelme.

Cinco días después del triunfo, cuando cumplía 37 años, Maradona anunció su retiro: “Con todo el dolor del alma ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de fútbol. Nadie está más triste que yo. Mi papá se fue llorando de mi casa y yo le prometí que cuando pasara una cosa así, largaba todo”, dijo en rueda de prensa.

Alineación River Plate: Burgos; Hernán Díaz, Ayala, Berizzo, Placente (Sorín); Monserrat (Cardetti), Astrada, Berti; Gallardo; Rambert (Escudero) y Salas.
DT: Ramón Díaz.

Alineación Boca Juniors: Oscar Córdoba; Vivas (Traverso), Bermúdez, Fabbri, Arruabarrena; Toresani, Cagna, Solano; Maradona (Riquelme); Latorre (Caniggia) y Palermo.
DT: Héctor Bambino Veira.

Maradona

Un día como hoy, Diego Armando Maradona jugó el que fue su último partido de forma profesional. Lo hizo en una Superclásico Argentino que Boca terminó ganando de visita a River Plate por 1-2.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: