Cerrar
Cerrar
Liga de Quito

Un día como hoy: Liga Deportiva Universitaria festeja su centenario de fundación (VIDEO)

Liga celebra sus 100 años de instauración de equipo de fútbol amateur, un 23 de octubre de 1918

Liga

Un día como hoy: Liga Deportiva Universitaria festeja su centenario de fundación (VIDEO)

La Historia de Liga Deportiva Universitaria se remonta a finales de 1918 y principios de 1919 con la instauración del equipo de fútbol amateur de la Universidad Central del Ecuador por entonces ubicada entre las calles García Moreno y Espejo en el centro histórico de la ciudad de Quito.

Años después, el 11 de enero de 1930, convocados por el emprendedor Dr. Bolívar León, se reunieron un grupo de deportistas y estudiantes pertenecientes a la Universidad Central para dar inicio a toda una historia de triunfos con la fundación de la institución que sería por siempre llamada “Liga Deportiva Universitaria”.

Algunos de los jugadores más importantes que pasaron por sus filas fueron Polo Carrera, Francisco Bertocchi, Armando Larrea, Jorge Tapia, Ramiro Aguirre, Oscar Zubía, Carlos Ernesto Berrueta, Pietro Marsetti, Hans Ortega, Carlos Vladimir Páez, Danilo Samaniego, Ezequiel Maggiolo, entre otros.

A la fecha, la institución posee 23 títulos en fútbol: 3 amateurs, 6 regionales, 10 nacionales y 4 internacionales. El elenco albo alzó la Copa Libertadores de América en 2008, la Copa Sudamericana en 2009 y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.

Liga

LDU inició sus actividades el 23 de octubre de 1918 como un equipo de fútbol de la Universidad Central del Ecuador y el 11 de enero de 1930 fue fundado como Liga Deportiva Universitaria.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: