Cerrar
Cerrar
Un día como hoy

Un día como hoy: Nace Claudio Pizarro el Bombardero de los Andres (VIDEO)

Claudio Pizarro, referente delantero peruano, nació el 3 de octubre de 1978. Cumple 40 años

Claudio Pizarro

Un día como hoy: Nace Claudio Pizarro el Bombardero de los Andres (VIDEO)

Claudio Pizarro nació en Bellavista, Perú el 3 de octubre de 1978. Es un futbolista peruano de ascendencia italiana. Juega como delantero centro y su equipo actual es Werder Bremen de la Bundesliga de Alemania.

Debutó con 17 años en 1996 con el club Deportivo Pesquero. En 1998 pasó a las filas de Alianza Lima y en 1999 fue fichado por el Werder Bremen de la Bundesliga. En el 2001 fichó por el Bayern Múnich, permaneciendo en este equipo hasta el 2007, cuando a pedido expreso de José Mourinho fichó por el Chelsea de Inglaterra.

En 2009 retornó al Bremen y fue contratado nuevamente por el Bayern Múnich en el 2012, con el cual ganó una Champions y un Mundial de Clubes. A mediados de 2015, y próximo al retiro, Pizarro retornó al Bremen. Después de terminar su contrato con el cuadro Alemán, Pizarro fue contratado por el FC Colonia de la misma liga teutona.

En julio de 2018 se hizo oficial su vuelta al Werder Bremen, siendo su cuarta etapa en el club, firmando por una temporada y así finalizar su carrera deportiva en el mismo club con el que debutó en la Bundesliga.​

Pizarro es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 192 goles ubicándose en el top 5 de esta lista.​ El séptimo histórico del Bayern Múnich y el máximo goleador en la historia del Werder Bremen.

A nivel de competiciones internaciones, es el tercer máximo goleador latinoamericano en Copas Europeas (Champions League, Copa UEFA y Europa League) con 48 goles, situándose sólo detrás de Lionel Messi y Alfredo Di Stéfano. También es el séptimo goleador histórico de la Liga Europea de la UEFA con 24 goles.

Con la selección peruana es el quinto goleador histórico con 20 dianas y el octavo con más partidos, completando 85.

Claudio Pizarro

El Bombardero es considerado un embajador del fútbol peruano y es símbolo del club Alemán Werder Bremen donde cumple su cuarto ciclo.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: