Cerrar
Cerrar
Un día como hoy

Un día como hoy: Nace el genio goleador Zlatan Ibrahimovic (VIDEO)

Zlatan Ibrahimovic, jugador estrella sueca, nace un 3 de octubre de 1981. Tiene 37 años

Zlatan Ibrahimovic

Un día como hoy: Nace el genio goleador Zlatan Ibrahimovic (VIDEO)

Zlatan Ibrahimovic nació en Malmö, Suecia el 3 de octubre de 1981. Es un potente goleador conocido por su técnica, creatividad, fuerza, habilidad en el aire y su poderosa y precisa habilidad con el balón.

Es uno de los diez futbolistas con más títulos logrados en su carrera con treinta y uno,​ tras haber jugado en nueve clubes distintos.​ El 16 de septiembre de 2018 alcanzó los 500 goles oficiales.

Ibrahimović comenzó su carrera en Malmö FF a finales de la década de 1990, donde actuaciones destacadas y consistentes le valieron un pase al Ajax de Ámsterdam. En Ajax se ganó una reputación como uno de los delanteros más prometedores de Europa. Logro dos Eredivisie, una Copa y una Supercopa.

En 2004 fue fichado por Juventus de Turín con la que logró dos Serie A, y a mediados del año 2006 ambas fueron anuladas por fraude deportivo. Por esta razón, la Vecchia Signora fue enviada al descenso por lo que prefirió marcharse y fichar por el Inter de Milán.

En el equipo neroazzurro se coronó campeón de tres Serie A y una Supercopa de Italia. Además, fue elegido en 2007 parte del equipo ideal de la UEFA. Tambien fue el mejor futbolista de la Serie A en dos oportunidades y consiguió ser el máximo goleador del torneo italiano.

En 2009 fue traspasado al FC Barcelona, club que abonó una cifra récord por él, siendo uno de las transferencias mas caras del mundo. En su etapa con el club catalán, tuvo una buena actuación en la que obtuvo primero una Supercopa de España, tambien obtuvo el Mundial de Clubes y La Liga, sumado a que integró nuevamente el Equipo ideal de la UEFA. Además consiguió otra Supercopa pero no mostró un rendimiento aceptable ya que tuvo unos desencuentros con su director técnico en ese momento Josep Guardiola.

En agosto de 2010 fue cedido en préstamo al Milan en donde volvió a conseguir una Serie A y una Supercopa, luego el Milan lo compró mostrando estar en un buen nivel ya que fue nuevamente el goleador de la liga de la temporada 2011/12.

A mediados de 2012 París Saint-Germain lo fichó, durante su estancia de cuatro temporadas en Francia, Ibrahimovic ganó cuatro títulos consecutivos de la Ligue 1, tres Copa de la Liga de Francia, dos Copa de Francia, tres Supercopas de Francia y fue el máximo anotador de la Ligue 1 en tres temporadas. En octubre de 2015, se convirtió en el máximo goleador de la historia del PSG con 156 goles en 180 partidos de competición. Se despidió del club francés con una frase en redes sociales que decía: “Llegue como un Rey, me voy como una Leyenda”.

Su octavo club fue el Manchester United, en el cual tuvo buenas actuaciones entre los títulos que logro fue la Community Shield, la Copa de la Liga de Inglaterra y la Europa League. Después de todo eso Ibrahimovic se unió a los Los Angeles Galaxy, de la MLS, siendo su noveno club en toda su carrera y donde alcanzó su gol 500.

Con la Selección de Suecia, disputó las Copas Mundiales de 2002 y 2006, así también la Eurocopa de 2004, 2008, 2012 y 2016. Es el máximo goleador de todos los tiempos con 62 goles. Ha sido galardonado con el Guldbollen, otorgado al jugador sueco del año, con un récord de 11 veces, incluidas 10 veces consecutivas entre 2007 y 2016.

Ibrahimović es ampliamente considerado como uno de los mejores delanteros del mundo y además ha sido elegido como el Mejor futbolista en la historia de Suecia.

Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco cumple 37 años. Ibrahimovic ha logrado ser reconocido a nivel mundial por su poder goleador y su irreverencia y atrevimiento  de sus declaraciones.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: