Un día como hoy

Un día como hoy: Nace la leyenda francesa Thierry Henry (VIDEO)

El ex jugador francés vio la luz un 17 de agosto de 1977. Hoy cumple 40 años

Un día como hoy: Nace la leyenda francesa Thierry Henry (VIDEO)

En su etapa como delantero, Thierry Henry fue el terror en los arcoles rivales por toda Europa; tanto con su selección como en los clubes donde militó. Actualmente es ayudante del seleccionador Roberto Martínez en la Selección de Bélgica.

Inició su carrera deportiva en 1994 en el A. S. Mónaco y dejó el fútbol de manera oficial en New York Red Bulls de la Major League Soccer de Estados Unidos en 2014. Henry es el máximo anotador de la selección de Francia de todos los tiempos, con 51 goles,​ máximo goleador en la historia del Arsenal, con 228 goles y el sexto máximo anotador de la Liga de Campeones de la UEFA, con 51 goles.

Debutó en el fútbol profesional con Mónaco, llegando a debutar en primera división en agosto de 1994. Pocos meses después anotó sus dos primeros goles (en el triunfo sobre el Lens 6 a 0).

En 1998 fue traspasado a la Juventus, pero sólo permaneció medio año, ya que no logró entrar en el estilo de juego del club turinés. Además se vio relegado a la posición de interior zurdo que le exigía más aporte defensivo, debido a la gran competencia por los puestos de delantero, donde surgían las figuras de un joven Del Piero o Inzaghi, secundados por Zinedine Zidane.

En 1999 fichó por el Arsenal donde hizo leyenda y se reencontró con su viejo entrenador Arsène Wenger, quien confió en él cuando era poco más que un adolescente en el Mónaco. Allí jugó en la posición de centrodelantero. Con el tiempo se convirtió en el buque insignia del club ingés, y a partir de la temporada 2001/02 ya era considerado uno de los mejores jugadores de la liga inglesa, destacando temporada tras temporada en los primeros puestos de goleadores de dicha liga.

En 2003 y 2004 fue elegido el mejor de la liga inglesa (nadie había podido hacerlo dos veces seguidas). En 2005, Henry se convirtió en el máximo anotador de la historia de este equipo, al superar la marca de 185 goles establecida por Ian Wright. Por este logro, Henry recibió de las manos de Wright el trofeo que le acredita como máximo goleador del club, un cañón de plata.

Liderado por Henry, el Arsenal logró convertirse en el primer equipo de la liga inglesa en lograr un campeonato invicto (2004),115 años después de que el Preston North End lo consiguiera a finales de 1889, y Titi fue el máximo goleador del torneo, ganando la Bota de Oro al máximo goleador de Europa, con 30 tantos.

En la temporada 2005/06, comandó al Arsenal hasta la final de la Liga de Campeones, que perdió 2 por 1 ante el FC Barcelona. Ese año,​ Henry volvió a ganar la Bota de Oro por sus 25 goles en la Premier League.

En 2007 fue fichado por el club Culé​, por cuatro temporadas. Su presentación fue en el Camp Nou el 25 de junio ante unas 30.000 personas, donde mostró su nueva camiseta con el dorsal número 14. En su primera temporada sumó 19 goles entre Liga, Champions y Copa del Rey, aunque el FC Barcelona no consiguió ningún título oficial.

En 2008, fue elegido como el mejor jugador de la historia del Arsenal por los hinchas del club londinense.

En su segunda temporada como jugador azulgrana, Henry participó de manera importante en la consecución del título de Liga, anotando 19 goles, y con momentos brillantes como la victoria ante el mayor rival español del Barcelona, el Real Madrid, por 2-6 en el Estadio Santiago Bernabéu. Ese mismo año ganó todo con el club (Champions League, LaLiga y Copa del Rey).

En diciembre de 2014, anunció que abandonaba el club New York Red Bulls​ y dos semanas después confirmó su retirada como futbolista profesional a los 37 años. Firmó por la MLS en 2010.

Comentarios
To Top