Cerrar
Cerrar
Un día como hoy

Un día como hoy: Nació Jaime Iván Kaviedes, el jugador del toque maravilloso (VIDEO)

Jaime Iván Kaviedes nació un 24 de octubre de 1988. Hoy cumple 40 años

Kaviedes

Un día como hoy: Nació Jaime Iván Kaviedes, el jugador del toque maravilloso (VIDEO)

Jaime Iván Kaviedes, nacido el 24 de octubre de 1977. El futbolista oriundo de Santo Domingo es y será recordado por anotar el gol del empate contra Uruguay y que le llevó a la selección ecuatoriana al Mundial Korea-Japón 2002, por primera vez en su historia.

El “Flaco” Kaviedes es conocido como un delantero con toque maravilloso, gran visión, y un buen ojo para el gol. Ha marcado espectaculares goles en su carrera. Hasta el día de hoy, se recuerda muy bien el tiro de bicicleta que hizo contra el FC Barcelona mientras jugaba en Real Valladolid.

Kaviedes

Un día como hoy: Nació Jaime Iván Kaviedes, el jugador del toque maravilloso (VIDEO)

Kaviedes marcó 43 goles en una temporada para Emelec en la liga ecuatoriana de 1998. Esto llevó a un movimiento a Perugia en la Serie A italiana . Kaviedes no tuvo éxito allí, desde entonces ha viajado por todo el mundo jugando para varios clubes en Europa, México y América del Sur, incluso regresando a su tierra natal.

Después de la Copa Mundial de la FIFA 2006, fue transferido de Argentinos Juniors de Argentina para el club deportivo El Nacional donde fue campeón del torneo ecuatoriana ese mismo año. En su primer juego oficial para el club, anotó cuatro goles impresionantes. Marcó 14 goles en 2007.

Fue transferido a Liga para la temporada 2008 donde tuvo un paso fugaz. En 2009, comenzó a entrenar nuevamente con Liga de Portoviejo, pero nunca firmó con el club.

En 2010, casi dos años después del último juego como profesional, fue firmado por Macará de Ambato . En su tercer partido para el club el 28 de febrero contra la Universidad Católica , Kaviedes anotó su primer gol profesional en 743 días. Al final de dicho partido, anotó un hat-trick para darle a Macará su primera victoria de la temporada.

Con la selección ecuatoriana

Debido a su ascenso en la palestra mundial a fines de la década de 1990, tuvo su debut en la clasificación de la Copa Mundial de la FIFA 2002 contra Brasil en 1998.

Kaviedes siempre es recordado por anotar en el empate 1 a 1 de Ecuador con Uruguay en 2001 durante las eliminatorias a la Copa Mundial de 2002 , lo que permitió al combinado nacional ir por primera vez en una cita ecuménica.

Formó parte de la selección nacional ecuatoriana que jugó en las Copas Mundiales de 2002 y 2006 . Heredó la camiseta número 10 para Ecuador después del retiro de Alex Aguinaga , aunque ha sido usada por Felipe Caicedo entre algunos otros.

Kaviedes jugó para Ecuador durante la Copa Mundial 2006, derrotando a Polonia 2-0 en el partido inaugural, y Costa Rica 3-0. Fue en este juego que El Nine anotó su primer gol en la Copa del Mundo, desde un centro de Edison Mendez . La celebración de Kaviedes es recordada porque utilizó una máscara, imitando a la celebración de goles de su último compañero de equipo Otilino Tenorio.

Kaviedes

Un día como hoy: Nació Jaime Iván Kaviedes, el jugador del toque maravilloso (VIDEO)

Kaviedes

Jaime Iván Kaviedes nació un día como hoy. El Nine paseó su calidad por 22 clubes nacionales e internacionales, en todas sus categorías. Hizo el gol que llevó a Ecuador a su primer mundial y fue máximo goleador del mundo (43) en 1998 con Emelec.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: