Cerrar
Cerrar
Un día como hoy

Un día como hoy: Nació Matías Oyola, “El Capi” de Barcelona SC (VIDEO)

Matías Oyola, referente de Barcelona SC, nació un 15 de octubre de 1982. Cumple 36 años

Matías Oyola

Un día como hoy: Nació Matías Oyola, “El Capi” de Barcelona SC (VIDEO)

Matías Oyola nació en Río Cuarto, Córdoba, el 15 de octubre de 1982. Futbolista argentino/ecuatoriano que milita en Barcelona SC,​ vistiendo el dorsal 18, siendo el capitán y máximo referente del club.

Trayectoria

Comenzó su carrera en River Plate, club con el que debutó en 2003 y obtuvo el Torneo Clausura. A mediados de 2003 pasó a Defensores de Belgrano donde tuvo una destacada participación. En 2005 llegó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy donde fue figura del club.

Luego de tener muy buenas actuaciones en Defensores de Belgrano y Gimnasia de Jujuy, regresó en 2006 al cuadro Millonario pero no tuvo muchas oportunidades por ello se animó a buscar otro club. En 2006 pasó cedido a Belgrano donde tuvo un excelente año llamando la atención de varios clubes. En 2007 fue transferido al Independiente donde finalmente no tuvo un buen año lo cual obligó al club a cederlo.

En 2009 fichó por Colón de Santa Fe donde tuvo una actuación discreta lo cual obligó a la directiva a no renovar su contrato. A mediados de ese mismo año pasó al Barcelona SC, donde actualmente es considerado un ídolo por sus grandes actuaciones y entrega al equipo,siendo referente y capitán del cuadro Canario.

Luego de ser parte de la plantilla que logró salvar al club del descenso en 2009, Oyola se coronó campeón con Barcelona SC en 2012 y 2016, siendo el encargado de alzar la copa del campeón como capitán del equipo.

Selección ecuatoriana

En 2016 fue convocado por Gustavo Quinteros para integrar el combinado tricolor para enfrentar a la Selección de Chile y Bolivia correspondiente a las Eliminatorias Rusia 2018.

Su debut fue ese mismo año en el empate 2 por 2 ante la Selección de Bolivia ingresando en el minuto 77 en remplazo de Jefferson Orejuela. En el poco tiempo que tuvo, Oyola fue uno de los que participó en la jugada del gol que llevo al empate a Ecuador.

Palmarés

El Pony levantó dos trofeos nacionales con Barcelona SC en 2012 y 2016. Además ha sido incluido en cuatro ocasiones en el 11 ideal del Campeonato Ecuatoriano (2012, 2014, 2016 y 2017).

Matías Oyola

El capitán de Barcelona SC llegó en 2009 y se ha ganado el cariño y respeto de la hinchada y compañeros. Su entrega y contención en el mediocampo lo hacen un jugador valioso en la plantilla.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: