Cerrar
Cerrar
Un día como hoy

Un día como hoy: Se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi con el FC Barcelona (VIDEO)

Messi debutó con el FC Barcelona un sábado 16 de octubre en el Estadio de Montuic, en un derbi ante Espanyol

Messi debut

Un día como hoy: Se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi con el FC Barcelona (VIDEO)

Fue el sábado 16 de octubre de 2004 que Lionel Messi debutó con el FC Barcelona en La Liga, sustituyendo a Deco en el minuto 82. Entró al campo por primera en la victoria ante el Espanyol por 0-1. Allí inició la nueva historia del Barca y de la competición española.

El técnico holandés Frank Rijkaard fue el encargado de dar entrada a un Messi de 17 años recién cumplidos (cumplió años el 24 de junio) y la imagen quedó para la historia.

El club Culé formó aquel partido con Víctor Valdés en la portería; Belletti, Puyol, Oleguer y Van Bronkhorst en defensa; Márquez, Xavi y Deco en mediocampo; como enganche Ronaldinho y la pareja Eto’o y Larsson en el ataque.

El único gol del partido lo marcó Deco a los 9 minutos. Y en la recta final, con el FC Barcelona controlando con autoridad su ajustado triunfo, llegó el momento de Messi.

Desde entonces la Pulga ha jugado 426 partidos -377 como titular- marcando 389 goles en torneo local, y ha ganado 9 de las 15 Ligas en las que ha participado.

Para el aficionado al fútbol quedan un innumerable número de goles y jugadas de un auténtico genio que ha ido regalando con el paso de los años.

Messi debut

Han pasado 14 años del debut oficial del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona. Un día que marcó un antes y después en la historia del equipo y del fútbol mundial.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: