Cerrar
Cerrar
Un día como hoy

Un día como hoy: Se cumplen dos años del trágico accidente con el plantel de Chapecoense (AUDIO Y VIDEO)

Un día como hoy: Se cumplen dos años del trágico accidente con el plantel de Chapecoense (AUDIO Y VIDEO)

Un día como hoy se cumplen dos años del trágico accidente aéreo que terminó con el sueño de Chapecoense

El avión en el que viajaba Chapecoense el 28 de noviembre de 2016, sufrió un aparatoso accidente que puso al mundo deportivo de luto. El conjunto brasileño se dirigía a Colombia para enfrentar al Atlético Nacional y así disputar la Final de Ida de la Copa Sudamericana.

71 personas de las 77 que viajaban perdieron la vida en el vuelo 2933 de la aerolínea LaMia y solamente seis personas lograron sobrevivir: los jugadores Alan Ruschel, Jakson Follmann y Neto; el periodista Rafael Henzel y los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

El avión que había partido de Bolivia se estrelló en el cerro El Gordo, ubicado a 2,600 metros de altitud en el municipio de La Unión en Colombia.

El equipo carioca había logrado un ascenso meritorio, subiendo desde la Cuarta División hasta la máxima categoría entre 2009 y 2014. Para el 2016 el equipo llamó la atención por su pase a la Final de la Copa Sudamericana, misma que disputaría contra el Atlético Nacional de Colombia. Pero su vuelo hacia tierras cafetaleras nunca llegó a su destino.

El suceso conmocionó a todo el mundo, pero en especial a los seguidores del futbol ya que la historia sensibilizó a propios y extraños ya que desafortunadamente, la muerte los sorprendió durante el camino evitando que los brasileños compitan en esa final internacional a la cual habían calificado por primera vez y dejando a cientos de familiares y aficionados desconsolados.

A petición del equipo colombiano y con la aprobación de CONMEBOL, se le otorgó la Copa Sudamericana del 2016 a Chapecoense.

En el 2017 el FC Barcelona invitó al cuadro brasileño a disputar el trofeo Joan Gamper en el Estadio Camp Nou y donde fueron homenajeados los futbolistas sobrevivientes y todas las personas que perdieron la vida en aquel fatídico 28 de noviembre.

Chapecoense

Se cumplen dos años del trágico accidente con el plantel de Chapecoense. El 28 de noviembre de 2016, el avión que trasladaba al conjunto brasileño se estrelló en Colombia y provocó la muerte de 71 personas.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: