Cerrar
Cerrar
Aucas

Un día como hoy: Se funda Sociedad Deportiva Aucas, el auténtico Ídolo del pueblo (VIDEO)

Un día como hoy: Se funda Sociedad Deportiva Aucas, el auténtico Ídolo del pueblo (VIDEO)

Sociedad Deportiva Aucas vio la luz institucional un 6 de febrero de 1945

Sociedad Deportiva Aucas fue fundado el 6 de febrero de 1945 por la empresa de hidrocarburos Royal Dutch Shell. Es parte de la Serie A del fútbol ecuatoriano desde 1957.

Posee el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda con capacidad de 18 799 personas reglamentariamente. Este fue inaugurado el 19 de febrero de 1945​ con el nombre de Estadio de Sociedad Deportiva Aucas y en 2013 cambió el nombre por el de Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El equipo mantiene una rivalidad histórica con la Liga Deportiva Universitaria con quien disputa el Superclásico de Quito, considerado como el partido de mayor tradición de la ciudad capitalina.

El club se convirtió en 1945, poco después de su fundación, en el club más popular y poderoso de Quito​ y nombrado por la Asociación de Fútbol para representar a la provincia en los partidos interprovinciales e internacionales.​ porque no solo consiguió el campeonato de Pichincha en de forma invicta.

En 1945 Aucas alcanzó su primer Campeonato Provincial, tanto fue el poderío del equipo que consiguió los campeonatos también de 1946, 1947, 1948 y 1949. El club logró el récord de permanecer invicto por 3 años, 3 meses y 12 días, 15​ además de ser el único equipo ecuatoriano en alcanzar un tricampeonato de manera invicta y un pentacampeonato, hazañas que las consiguió en la era amateur.

El club entró en una época de decadencia, que va desde 1963 hasta 1976, época en la cual, apenas logra en los campeonatos nacionales ubicarse en el tercer lugar en 1969 y 1975.

El 2006 fue un año de crisis económica, deportiva e institucional, Aucas descendió a la Serie B en octubre de 2006 luego de 16 años, disputando su último partido en ese año ante Deportivo Cuenca. Al final del partido el equipo oriental vencíó 1 a 0, lo que consumó el descenso del club oriental a la Serie B.​

En la presidencia encabezada por el Economista Fernando Hinojosa, Aucas cayó en la quizá peor crisis de su historia, lleno de deudas y de acreedores, sin recuperación de auspicios que lo apoyen y patrocinen. Aucas siendo uno de los principales protagonistas del fútbol en Ecuador, se veía inmerso en una crisis económica, deportiva, social e institucional, que dieron como consecuencia el descenso.

Aucas alcanza los títulos provinciales de la Segunda Categoría de Pichincha en los años 2010 y 2011 e intenta ascender a las Serie B, lamentablemente no lo consiguió al ser vencido por Valle del Chota de Ibarra en 2010 y Ferroviarios de Durán en 2011.

Finalmente en 2012, tras una estupenda campaña, vuelve a la Primera Categoría Serie B, luego de 3 años de haberla abandonado, al empatar el 25 de noviembre, frente a Pilahuin Tío de Otavalo, en el último partido del Grupo A de los hexagonales finales, en medio de la algarabía de su hinchada que lleno en su totalidad el escenario del sur de Quito, hinchas que vieron al equipo de sus sueños conseguir el tan anhelado y esquivo sueño, poco después el 8 de diciembre el equipo logró, en su propio estadio el Campeonato de la Segunda Categoría de 2012, al imponerse 3 a 0 al Municipal Cañar de la provincia del Cañar, completando un año de logros tras una dura competencia.

Aucas en el año 2016 vuelve a descender a la Serie B del fútbol ecuatoriano, tras 2 años consecutivos de permanecer en la Serie A, el último partido lo disputó frente a Barcelona SC, pese al empate a 3 goles por bando en este cotejo la escuadra capitalina no se mantuvo en la serie de privilegio.

Tras el descenso en el 2016, empezó su nueva temporada, pero la hinchada pidió que su equipo consiga otro ascenso tal como así lo hizo en el 2014 y dar buena imagen en el 2017.

Con Darío Tempesta, procedente del El Tanque Sisley de Uruguay, la escuadra capitalina volvió la racha positiva, además consigue asentarse en las posiciones de ascenso directo por detrás del rival directo y líder del torneo, el Técnico Universitario. El 18 de noviembre de 2017, Aucas consiguió el ascenso a la Serie A tras imponerse 1-0 ante el también ascendido Técnico Universitario, siendo el décimo ascenso de la escuadra oriental en su historial.

Aucas

El cuadro Oriental celebra un día como hoy el aniversario de fundación.

Noticias
Resultados y Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: