Cerrar
Cerrar
Futbol Ecuatoriano

UN DÍA COMO HOY se funda Sociedad Deportivo Quito (VIDEO)

UN DÍA COMO HOY se funda Sociedad Deportivo Quito (VIDEO)

Deportivo Quito cumple 64 años de Fundación

Sociedad Deportivo Quito es uno de los equipos tradicionales del fútbol ecuatoriano, y a pesar de la actualidad que atraviesa, su historia se mantiene intacta.

Un día como hoy, 27 de febrero de 1955 de funda Deportivo Quito, dejando el nombre de Argentina, que adoptó en sus inicios.

El equipo Chulla es uno de los clubes más ganadores del fútbol ecuatoriano, ya que consiguió coronarse en 5 ocasiones como Campeón.

Varios problemas económicos, deudas y sanciones, dejaron al equipo sumido en una crisis de la cual no se ha podido levantar y lamentablemente descendió hasta el fútbol Amateur.

Conocido también como el cuadro de La Plaza del Teatro, obtuvo los títulos de Campeón de Ecuador en los años 1964, 1968, 2008, 2009 y 2011.

La AKD además cuenta con una de las aficiones más fieles, que incluso en los momentos más complicados acompañaron al equipo, alentándolo en el estadio Olímpico Atahualpa, reducto donde jugaba de local.

A continuación, varios videos de momentos memorables de la historia de Sociedad Deportivo Quito, que un día como hoy cumple 64 años de fundación.

Noticias
Resultados y Posiciones
Agenda
Foro
To Top
A %d blogueros les gusta esto: