Cerrar
Cerrar
Selecciones Nacionales

Una pobre selección de Uruguay sucumbió ante Corea del Sur en amistoso FIFA (VIDEO)

Uruguay careció de generación de juego y cayó contra Corea del Sur por 2-1

Uruguay

Una pobre selección de Uruguay sucumbió ante Corea del Sur en amistoso FIFA (VIDEO)

Corea del Sur se impuso por 2-1 en Seúl a una Uruguay sin Luis Suárez en amistoso que ambos equipos afrontaron por fecha FIFA. Los asiáticos se acabaron llevando la victoria tras aprovechar un córner mal defendido por los charrúas.

Uruguay arrancó con muchas imprecisiones en el fondo, tanto para salir jugando como para defender. Con muy poco, Corea del Sur puso en aprietos a la última línea Celeste que le costó hacer pie en los primeros minutos. Pese a esto, los equipos se fueron al descanso con empate a ceros.

En el complemento, llegaron los goles. Sebastián Coates bajó dentro del área a Hwang Ui-jo. Son Heung-Min se hizo cargo del penal, pero Fernando Muslera le adivinó la intención y le atajó el remate. Pese a ello, la defensa se durmió y el propio Hwang Ui-jo, al que le cometieron el penal, puso 1-0 para el local en el minuto 64.

Aún sin tener la mejor producción futbolística, Uruguay llegó rápidamente al empate. Tras una arremetida de Lucas Torreira, que llegó hasta el fondo, apareció Matías Vecino por el centro del área y en posición de centrodelantero para mandarla a guardar en el 71´.

Impulsado por el empate, la selección charrúa fue en busca del triunfo; pero los errores defensivos le volvieron a jugar una mala pasada. Tras un tiro de esquina, Jung Woo-Young (79′) apareció solo por el segundo palo para empujarla y decretar el 2-1 definitivo.

Uruguay

El conjunto coreano venció gracias a los goles de Hwang y Jung en la segunda parte; Vecino hizo el empate. Se notaron las ausencias del delantero Luis Suárez y el defensor Josema Giménez.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: