Copa Libertadores

Violentos incidentes en el Obelisco tras festejos de los hinchas de River Plate (VIDEO)

La celebración del título se manchó con violencia y un enfrentamiento entre policías e hinchas que dejó varios heridos

Luego de consagrarse campeón de la Copa Libertadores, miles de hinchas de River Plate coparon el centro porteño para festejar en el Obelisco. Pero lo que comenzó siendo alegría terminó con incidentes y veinte detenidos.

El festejo transitó sin mayores sobresaltos hasta pasada la medianoche, cuando algunos hinchas millonarios arrojaron piedras contra los comercios de la zona y contra los efectivos policiales encargados del operativo de seguridad, que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos, según informaron los medios argentinos.

Producto de los incidentes, 20 personas fueron detenidas por las agresiones y al menos tres policías resultaron heridos con diversos traumatismos.

Además, según fuentes policiales, aproximadamente 20 mil personas estuvieron en el tradicional espacio de festejo, en avenida 9 de Julio y Corrientes. Pasadas las 23h00 había comenzado la retirada, y luego de la medianoche, comenzaron los disturbios.

Cerca de las 00h15 del lunes, un grupo de hinchas atacaron algunos comercios de la zona céntrica con piedrazos y botellazos, además de intentar agredir a los móviles de los canales de televisión que cubrían las celebraciones del equipo millonario.

En ese momento, la Policía de la Ciudad, encargada del operativo de prevención junto con la Policía Federal, arrojó gases lacrimógenos y balas de goma para desalojar la zona, lo que provocó cruces violentos entre las fuerzas de seguridad y los simpatizantes. Además, los agentes también utilizaron carros hidrantes.

Cerca de la una de la mañana, el personal de limpieza de la ciudad de Buenos Aires ya había comenzado las tareas en la zona del Obelisco, donde ya no quedaban hinchas.

River Plate

Pasada la medianoche del domingo, los festejos de los hinchas Millonarios en el Obelisco por la obtención de la Copa Libertadores terminaron con incidentes.

Comentarios
To Top