Cerrar
Cerrar
Futbol Europeo

Watford, equipo revelación de la Premier League

“Black and White Soccer Ball – Credit to http://homedust.com/” by Ryan Adams (CC BY 2.0)

Si un equipo está destacando positivamente en el arranque de la Premier League ese es el Watford. El conjunto inglés dirigido por Javi Gracia lleva hasta ahora pleno de victorias y lidera la tabla clasificatoria junto al Liverpool y al Chelsea de Sarri.

El técnico español empezó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Villarreal. Después dirigió al Pontevedra, ya en categoría senior, y fue ascendiendo de divisiones hasta llegar a Osasuna, y finalmente al Málaga CF, equipo donde realizó una gran labor y le supuso su alto a un grande de Europa como el Rubin Kazan.

Su etapa en Rusia no fue satisfactoria, pero le ha dado la oportunidad de debutar en la Premier League en el Watford, donde de momento lleva unos registros inmejorables. Será su tercera experiencia internacional, tras haber pasado por Rusia y Grecia anteriormente.

Sus métodos parecen haber cuajado en un equipo y una liga, donde la disciplina y la profesionalidad está a la orden del día. Javi Gracia cogió el equipo en Enero, pero es ahora, desde principio de temporada donde se empieza a ver el buen trabajo del técnico pamplonica.

Otro de los motivos del buen arranque del Watford es el estado de forma de alguno de sus jugadores, en concreto de Roberto Pereyra. El ex de la Juventus de Turín y de River Plate lleva ya mejores números que en muchas temporadas anteriores, superando los datos de su primera temporada en Watford, y a dos tantos de lograr igualar su record goleador.

Este conjunto inglés se ha convertido en el favorito a equipo revelación de la Premier League en las apuestas de cualquier casa, y amenaza con pelear los puestos europeos a los gigantes de la liga inglesa. De momento, ya venció al Tottenham Hotspur en la tercera jornada, y tiene argumentos de juego capaces de desarbolar cualquier defensa rival.

La sorpresa negativa de la liga la está protagonizando el Manchester United de Jose Mourinho. El próximo rival del conjunto de Javi Graciano atraviesa una buena situación deportiva, con dos victorias y dos empates, distanciado en apenas 4 jornadas de los equipos punteros de la liga.

Mucho se ha especulado en las últimas fechas sobre la continuidad del técnico portugués. Incluso se ha insinuado la posibilidad de que Zinedine Zidane se hiciera cargo del equipo si el conjunto de Manchester no reflotaba la nave. La escasez fichajes, algo que lleva pidiendo Mourinho desde pretemporada, es quizá, el motivo de la discordia entre técnico y presidencia, y lo que podría llevar al club a la determinación de prescindir de uno de los mejores entrenadores del mundo.

“The special one” necesita cuanto antes una victoria, aunque no lo tendrá nada fácil. Pase lo que pase, el equipo dirigido por Javi Gracia seguirá siendo un conjunto a tener muy en cuenta y, aunque todavía es muy pronto, no queda lejos en la retina de los aficionados ingleses la gesta del Leicester City de Claudio Ranieri hace 2 temporadas.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: