Directivo del club Norte América mostró malestar por las acusaciones en contra de Byron Castillo
Marcos Zambrano, directivo del club Norte América, mostró malestar por las acusaciones en contra del lateral derecho de Barcelona SC, Byron Castillo, quien es involucrado es una aparente adulteración de nacionalidad.
En las últimas horas se informó que Castillo es de nacionalidad colombiana y que ha sido citado para el 8 de enero en la FEF. Ante esta situación, Zambrano reaccionó tomando en consideración que el futbolista surgió de las inferiores y ha guardado vínculo con Norte América.
En entrevista con La Radio Redonda manifestó: «A Byron lo han investigado más de 6 veces y no ha existido ningún problema. Byron llegó a las 11 años, lo investigó la FEF, la ASO y luego de unos años la FEF y Registro Civil volvieron a hacer la investigación y no salió nada».
«Byron viene jugando desde los 10 años en el fútbol ecuatoriano. No es un aparecido», agregó. «Nosotros contratamos gente del Registro Civil para revisar documentos a cada uno de nuestros jugadores para que no existan problemas».
Recordando que en su momento Emelec lo desafectó del plantel por supuestas irregularidades en su documentación, Zambrano apuntó: «Emelec no tenía ninguna prueba para separar a Byron».
Y ante los cuestionamientos que se han realizado a Norte América, el directivo replicó: «¿Por qué no dicen que Cristian Ramírez, Steven Plaza, Sornoza, Pineida, etc., han salido de Norte América?».
Byron Castillo
El lateral de Barcelona SC tiene como defensor a Marcos Zambrano, directivo del club donde se formó Castillo.