Adrián Gabbarini reveló que se siente contento por seguir jugando en Liga
Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente Adrián Gabbarini decidió por quedarse en Quito para jugar por Liga. El portero manifestó que las negociaciones fueron duras pero su decisión siempre prevaleció.
En un extenso diálogo con radio La Red, Gabbarini habló sobre sus sensaciones en su primera temporada con la U. «Desde el primer instante que llegué a Quito, me hicieron sentir como una persona muy querida. Fue un año muy largo pero muy lindo».
«Fue el 2018 un año largo pero lindo. Mi prioridad fue siempre Liga y más allá de las negociaciones, la última decisión es mía», recalcó.
Sobre cómo se dio su continuidad dijo: «Mi prioridad siempre fue estar en Liga. Fueron duras las negociaciones, pero porque se empezaron tarde las negociaciones por las dudas que habían en quien iba administrar el equipo».
Además tuvo tiempo para analizar la campaña 2018, donde Liga alcanzó la estrella 11. «No me fijo mucho en lo personal, en realidad el año en lo grupal fue fantástico. Algunos chicos perdieron la final del 2015 y ese recuerdo fue una presión extra. Queríamos ganar la final y cerrar algunas bocas».
«No le pesó a ninguno de los muchachos el jugar las finales. Mostramos una superioridad no vista antes en estos duelos. Fue un orgullo pertenecer a este grupo y equipo», añadió.
Además, resaltó el ambiente que tiene en la capital. «En Quito hemos encontrado una ciudad muy cálida y mi familia está cómoda. Mi próximo hijo nacerá en Quito y estamos claros en esta nueva realidad».
Sobre su compañero Hernán Pellerano, a quien se le respetó el contrato a pesar de su lesión, dijo: «El gesto que tuvo Liga con Hernán Pellerano habla bien del equipo. Conozco a Hernán, así que pienso volverá a Quito para apoyar al grupo. Me enorgullece pertenecer a este club».
Y de sus incorporaciones: «Liga ha incorporado excelentes jugadores. Carlos Rodríguez me preguntó cómo es el equipo, y yo le dije no dudes, hecha para adelante. Sin duda son futbolistas que aportan».
Finalmente, Gabbarini recordó un mal momento en la pasada final. “Más que mi cábala es mi religión; a mi Virgen de Luján la tenía detrás de un arco y en el Capwell y en Casa Blanca alguien del cuerpo médico de Emelec me la arrebató; esto no le hace bien a un club grande como ellos, en fin; fue una pena”.
Gabbarini
El portero albo aseguró que su decisión siempre fue quedarse en la capital.