Futbol Ecuatoriano

¿Adrián Gabbarini se queda o se va de Liga de Quito?

Adrián Gabbarini Liga
¿Adrián Gabbarini se queda o se va de Liga de Quito?

Adrián Gabbarini aclara si renovará con el cuadro Albo

Adrián Gabbarini guardameta de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se ha convertido en una de las piezas claves del equipo, y ante los rumores de una posible salida, dio detalles.

En rueda de prensa, el arquero de LDUQ, dio sus impresiones de varios temas, entre ellos el de su renovación o no con El Rey de Copas de Ecuador.

Interés del Rey de Copas de Argentina. “Es algo que surgió desde Argentina, que salió de allá y bueno, yo estoy muy tranquilo, a mi no me moviliza nada porque tengo un presente en Liga, un contrato en Liga (hasta el 31 de diciembre de 2020) y está bueno hacer esta conferencia porque me han estado llamando muchos medios de Argentina, de acá, y está bueno aclararlo. Mi cabeza está 100% con Liga, tengo contrato hasta fin de año, estuvimos hablando con Esteban y él sabe muy bien lo que yo pienso para mi futuro”.

La charla con Esteban Paz. “Yo creo, y se lo dije a Esteban, soy sincero y uno tiene que ser muy directo en lo que dice y lo que hace, ellos saben bien que estoy contento en el club y hoy lo importante no es la continuidad de Gabbarini, o si se queda para el 2021 o no. Hoy lo importante y urgente son otras cosas, ellos (dirigentes de LDU) saben cuáles son y están avocados a solucionarlos como dirigencia”.

Metido al 100% con el Rey de Copas. “En ningún momento uso esto que puede salir de Independiente o que me haya querido Independiente, para presionar a la dirigencia de Liga para que me renueve. Se lo dije a Esteban que no es el momento para hablar de la renovación porque estoy enfocado 100%% en Liga, estoy en una edad (34 años) que este tipo de cosas no me sacan de mí foco que es Liga, el Campeonato Ecuatoriano y la Copa Libertadores”.

Inoportuno negociar una renovación en plena pandemia. “Cualquier rumor que pueda llegar, mi presente es Liga, lo que pueda pasar el día de mañana, se verá. No es el momento para sentarnos para ver si continuamos un año más, dos años más, 5 años más. ¿Por qué? Porque estamos en una pandemia, una etapa complicada y ellos (dirigentes) están tratando de solucionar temas que ahora son más importantes”.

¿Cómo renovó en el 2018? “Yo soy de pensar que hay cosas importantes y hay cosas urgentes, para mí es importante saber qué pasará el año que viene, pero lo urgente no es que Gabbarini siga. Lo urgente es lo que se tiene que solucionar. Entonces, mi renovación puede esperar. Yo quiero que espere, no quiero que se hable de mi renovación (en este momento). En el 2018, cuando estábamos por jugar la Final con Emelec, la dirigencia quiso renovarme el contrato dos semanas antes de la Final y yo dije que no, que hasta el último día iba a pelear por esta camiseta. Y así fue. Me fui a Mendoza habiendo salido Campeón (de la Serie A 2018) sin renovar y terminé renovando por teléfono. Ya me conocen como soy y esto tranquilo por cómo me manejo”.

To Top