Deschamps mandó un aviso a Dembelé después que Ernesto Valverde lo descartara para el partido ante el Betis
El seleccionador francés, Didier Deschamps, reconoció que para el delantero Ousmane Dembélé, al que Ernesto Valverde dejó fuera para el partido entre FC Barcelona y Real Betis por no avisar de que no acudiría a un entrenamiento, es habitual llegar con cierto retraso a entrenar.
En atención a los medios de prensa, manifestó: «Es un poco habitual que llegue con cierto retraso. En su defensa seguramente dirá que no es el único. Debe estar un poco más atento a las cosas que forman parte de la vida diaria de un futbolista de alto nivel».
El DT Campeón del Mundo espera que recapacite y que pueda mejorar su actitud. «Es un gran jugador que ha conocido muchas cosas a pesar de su juventud. No pierdo la esperanza de que se dé cuenta de que tiene que mejorar estos aspectos. Esta es una situación que se puede repetir. El debe entender esto tan pronto como sea posible».
«Nadie es perfecto. Hay reglas en los clubes, nosotros tenemos las nuestras. Los jugadores tienen derecho a cometer errores, pero una vez que conozcan la gravedad deberían hacerlo todo bien, pero nunca será así», añadió.
Finalmente, reconoció que no ha hablado con la gente del Barca sobre el tema. «No he negociado nada con la gente del Barcelona por la sencilla razón de que no interfiero en el funcionamiento diario de los clubes».
Dembelé
Didier Deschamps, seleccionador francés, criticó al delantero del FC Barcelona por llegar tarde y le aconsejó tomar conciencia de las exigencias que implican mantenerse en la alta competencia.
? Deschamps parece conocer muy bien las excusas de Dembélé…
⚠️ Palo al francés y aviso al Barça pic.twitter.com/C4YPmk2gKy— AS (@diarioas) 12 de noviembre de 2018