Alex Aguinaga expresó su preocupación por el momento que atraviesa la Selección del Ecuador
Alex Aguinaga, se muestra inquieto porque la Selección Ecuatoriana se encuentra en abandono total y, además, última de la CONMEBOL en el ranking FIFA (puesto 60).
En diálogo con Área Deportiva, el Güero hablo sobre la actualidad de la Tri y sobre el inminente regreso de Hernán Darío Gómez a la Tricolor. “He escuchado a mucha gente que no quiere que vaya Bolillo pot la trinca, no se a qué se refieren. Es gente que no conoce a Bolillo y también escucho a quienes se basan solamente en su éxito con Panamá. A mí en lo personal me daría gusto que vaya Hernán, es un tipo que genera buen ambiente en el grupo de trabajo, es un tipo al que quiero mucho y siempre le deseo lo mejor”.
Sobre una posible llegada a la asistencia técnica de Herán Gómez mencionó: “Si me llama la FEF o él para trabajar con él, o si no me llaman, no me preocupa, estoy tranquilo en México. Lo único que me movería de México, sería la Selección. De ahí en más no veo proyectos serios en los que me gustaría participar”.
Además, Aguinaga considera que se deben tomar acciones inmediatas para cambiar el momento de la Tri. “Perdimos la oportunidad de empezar a trabajar desde enero, como lo ha hecho Bolivia que jugó partidos contra selecciones mundialistas. Ecuador no da ningún paso hacia adelante, está viendo qué sucede a futuro, no está tomando decisiones drásticas y con todas las situaciones que se presentaron en la FEF, no es fácil tampoco. Bolillo podría ser una buena oportunidad. Estamos en el lugar 10 de 10 de Sudamérica, no esperemos a estar peor para empezar a trabajar, para empezar un proceso en el que se encuentren nuevos valores”.
Aguinaga señaló, antes de terminar la entrevista, que estaría gustoso de manejar a la Selección Ecuatoriana. “Me gustaría que un DT ecuatoriano dirija a Ecuador, pero no confían en el técnico ecuatoriano. Lógicamente todo DT tiene el sueño de dirigir a su Selección, uno cuando empieza como DT aspira a lo máximo y lo máximo es ser Campeón del Mundo con tu Selección. Claro que me ilusiona, es lo único que me motiva ahora a dejar el lugar en el que estoy ahora, que es un medio muy poderoso. No es fácil llegar adonde estoy”. Actualmente Alex Aguinaga ejerce como comentarista para Fox México.