Alexander Bolaños fue suspendido por 3 años del fútbol profesional.
El fútbol ecuatoriano se vio sacudido por un nuevo caso de suplantación de identidad, después de que el jugador de Independiente del Valle, Alexander Bolaños confesara que en realidad se llama Jancer Bolaños y no tiene 24 años, sino 30.
El nombre verdadero del futbolista sería Jancer Romario Bolaños Casierra y para su cambio de identidad, según su propia declaración, intervino una mujer trabajó en el Registro Civil de Ecuador, que poco después se terminó convirtiendo en la alcadesa San Lorenzo, Esmeraldas, Adis Solís Rodríguez.
La funcionara mencionada por el futbolista le habría facilitado una cédula modificada en el 2015, según la investigación a la que tuvo acceso Ecuavisa. El futbolista llegó a tener varios certificados de nacimiento y cédulas expedidas. La funcionada Solís Rodríguez falleció en noviembre de 2023
Al futbolista le cambiaron la edad desde las inferiores, según el relato y la información revelada por Ecuavisa, fue a los 17 años que le propusieron modificarle los años para que juegue en categorías inferiores. El futbolista y su madre también aceptaron.
Jancer Romario Bolaños Casierra nació en realidad el 23 de mayo de 1994 y no el 12 de diciembre de 1999 como decía su documento falso. Quien en realidad se llama Alexander sería el hermano del futbolista que pasó por varios equipos como Técnico Universitario, Barcelona SC, la Selección Sub-20 de Ecuador y otros.